Más declaraciones de James McAvoy y Michael Fassbender sobre el Profesor X y Magneto

Como parte también de la visita de IGN al set de rodaje de X-Men: Primera Clase, de la que ya publiqué unas declaraciones de Matthew Vaughn y la descripción de una escena que involucra a Azazel, tenemos también unas declaraciones de los dos actores protagonistas de la película, James McAvoy (Charles Xavier) y Michael Fassbender (Erik Lensherr).

James McAvoy sobre Charles Xavier:

Está ambientada en una época completamente diferente y también llevas a esa gente a un punto muy anterior en su desarrollo personal, físico y de poderes. Lo divertido es imaginarte quiénes eran. Para mí Charles es un monje. Es desinteresado, sin ego, una fuerza casi asexuada para la mejora de la humanidad y la moralidad. Y conseguir algo como ‘Bueno, tiene que ser diferente’, y eso es un poco divertido porque justo lo contrario es alguien con mucho ego, mujeriego, autosuficiente. Y no nos hemos alejado mucho de eso. Definitivamente tiene mucho ego y también piensa mucho en el sexo.

Charles tiene su tipo de empatía con todo el mundo. Tiene esa conexión con todo el mundo porque puede sentir y ver sus experiencias, los recuerdos de la gente son sus recuerdos. Pero no estaba buscando a Erik, no sabía que estaba ahí y de repente lo siente y quizás nunca ha estado conectado a nadie de la misma forma que está conectado con Erik. Quizás por la naturaleza de las cosas horribles que le han pasado y el nivel de ira que lleva. Eso hace que le impresione mucho, no solo porque siente empatía con él, sino también porque es un gran reto arreglar y ayudar a alguien como él.

Michael Fassbender sobre Magneto:

Realmente no pienso en términos de bien y mal. Pienso en lo que quiere conseguir y lo motivado que está para hacerlo, y qué tipo de moralidad piensa adoptar. Lo veo como un personaje mucho más maquiavélico. El fin justifica los medios. Y ya sabes, está en una situación en la que realmente puede permitírselo.