Confirmado: Julie Taymor está fuera del musical de Spiderman y ya hay nuevo director

Tal y como se esperaba, vistos los rumores y las publicaciones de varios medios, los productores de Spider-Man: Turn Off the Dark han anunciado de forma oficial que Julie Taymor dejará de ser la directora del problemático musical. Además, han confirmado que la noche del estreno al público general ha sido retrasada, una vez más y ya van seis, del 15 de marzo a algún punto de principios del verano.

Taymor será reemplazada por Philip William McKinley (The Boy From Oz), que se une a un ampliado equipo creativo que incluye a guionista de cómics Roberto Aguirre-Sacasa, el consultor musical Paul Bogaev y el diseñador de sonido Peter Hylenski, para así poder revisar la producción durante los próximos tres meses. Se espera que las actuaciones se suspendan durante dos o tres semanas en abril y mayo para poder acomodar la reestructuración.

Según The New York Times, los productores, junto a los compositores Bono y The Edge, han hablado con el reparto ayer y les han comunicado que Taymor estaba fuera como directora, pero que seguiría involucrada en el espectáculo, aunque no en el día a día.

Los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris quisieron enfatizar en ese punto mediante un comunicado adjunto:

Julie Taymor no abandona el equipo creativo. Su visión ha estado en el corazón de esta producción desde su concepción y continuará siendo así. Las obligaciones previas de Julie le impiden trabajar el tiempo necesario a partir del 15 de marzo para poder hacer los cambios en la producción que permitan estar listos para nuestro estreno.

The Times apunta que la nota de prensa de los productores no incluye ningún comentario de Taymor, una omisión que el periódico caracteriza como una señal de discordia entre ambas partes, provocadas por fricciones que ya vienen de hace tiempo, y cuyo detonante ha sido la negación de Taymor a aceptar las peticiones de los productores de permitir la intromisión de otra gente.