Varios medios afirman que Julie Taymor ya está fuera del musical de Spiderman

Tal y como adelantamos ayer, parece que Julie Taymor finalmente ha dejado el musical Spider-Man: Turn Off the Dark, y los productores suspenderán las actuaciones durante dos o tres semanas para reestructurar el espectáculo. Lo que se desconoce es si Taymor se ha ido por su propio pie o ha sido despedida.

El resultado es fruto de dos días de negociaciones en los que se cree que se dio a elegir a Taymor entre trabajar con un nuevo equipo creativo para intentar darle un giro a la producción, o abandonar el espectáculo que ella misma co-escribió. Según una fuente cercana a la producción en declaraciones para New York Daily News:

Taylor está fuera. Ya abandonó el lugar.

Según informa The New York Times, se supone que el musical iba a tener el estreno oficial el 15 de marzo, pero ahora podría retrasarse hasta abril o principios de mayo, a pesar de que un portavoz del show afirma que la fecha se mantiene. De producirse, el retraso significaría una pérdida de unos 1,3 millones de dólares por semana.

Por su parte, el New York Post dice que Taymor será reemplazada por Christopher Ashley (Xanadu, The Rocky Horror Show), que tendrá la colaboración del guionista de cómics Roberto Aguirre-Sacasa para darle un repaso al guión de Taymor. También se incorporará el veterano músico y director Paul Bogaev, que continuará trabajando con Bono y The Edge, además de ayudar a mejorar la interpretación, los arreglos y la calidad de sonido.