Michael Fassbender comenta detalles sobre su participación como Magneto en X-Men: Primera Generación

En un entrevista reciente con la gente de The A.V. Club, el actor respondió a unas preguntas sobre su papel como Magneto en X-Men: Primera Clase. Lo que os dejo a continuación es un extracto de dicha entrevista, así que si queréis leer las declaraciones al completo podéis ir aquí.

– También estuviste en 300, y ahora interpretas a Magneto en X-Men: Primera Clase, que requiere un alto grado de estilismo. Tienes  que crear un personaje que pueda llevar ese traje.

Tienes que ir a por ello. Si te quedas a medias, estás perdido. Como dices, si te pones un casco, tienes que ir a por ello. Es parte de este tipo de cosas de fantasía. Si no vas a por ello, entonces no puedes esperar que el público esté de tu parte. Así que tienes que comprometerte con ello.

– Parece que una razón por la que los actores británicos son contratados a menudo para este tipo de papeles es porque tienden a venir de un trasfondo mucho más orientado a la técnica. Pensando en cuál es la motivación de Magneto en una escena dada podría no ser tu caso.

Bueno, no, los elementos básicos son los mismos. De otro modo, simplemente serías una figura de cartón. Al final, el personaje tiene que venir de alguna parte y tiene que ir a alguna parte, y todos los personajes tienen un objetivo, y esto depende de cuánta determinación tengan por alcanzar ese objetivo, y qué tipo de moralidad sigan para hacerlo, y dentro de eso, es de donde sacas las cosas interesantes. Con Magneto hay una historia muy específica en los cómics sobre lo que le pasó, y es muy densa. Así que usas todo eso, y entonces su moralidad viene de su historia y su entorno. Eso es lo interesante sobre Magneto. La forma en la que lo abordamos fue que Charles es como Martin Luther King y Magneto es más como Malcom X.

– Comparando con los personajes de X-Men, Magneto tiene el pasado más completo de largo. Es un superviviente del Holocausto, lo que hace que su miedo a la persecución sea justificable.

Seres humanos, no ha tenido una muy buena relación con ellos, y no tiene mucha fe ni confía en ellos. Esa es la diferencia entre él y Charles. Charles tiene esperanza para los seres humanos, y Magneto cree que simplemente están en medio de la evolución. Nos van a eliminar si no los eliminamos nosotros antes.

– En un set como ese, donde hay mucho detalle técnico, como pantalla verde y efectos especiales por ordenador, ¿os implicáis en esos aspectos, o dejáis que sea trabajo del director e intentáis concentraros en lo que hacéis en el set?

Sí, realmente es así. Todo el mundo tiene su parte de la que ocuparse, y afortunadamente todo el mundo está haciendo eso. Yo, en lo referente al guión, intenté trabajar más las diferentes partes de la relación con Charles, así que James y yo nos sentamos muchas veces con Matthew y nos aseguramos de que se ciñera a eso. En cuanto a la pantalla verde, siempre está bien trabajar con material nuevo, y sacar también el mayor provecho técnico. Tengo mucha experiencia con pantalla verde, o pantalla azul, gracias a 300, que fue una gran experiencia de aprendizaje.