Tom Hiddleston habla sobre Thor y su personaje, Loki, en la próxima película de Marvel Studios

El actor ha hablado para el Financial Times sobre un reciente viaje que le llevó a Los Angeles para grabar unas cuantas escenas más de Thor, además de hablar de cómo se ha sentido al interpretar a un villano como Loki.

He estado en LA para ayudar a dar unos retoques finales a la próxima película de aventuras y superhéroes de Marvel Studios, Thor, dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins. Me enorgullece decir que estoy continuando con una larga tradición de malos británicos e interpreto al villano de la película, Loki, que es el hermano menor de Thor y el dios nórdico del engaño.

Es una odisea épica basada en cómics de Marvel y su principal protagonista es Thor, el dios del trueno, que es desterrado de Asgard y tiene que encontrar su camino de vuelta a casa. Como dañado y celoso Loki, intento hacer lo que esté en mi mano para pararle. La película es una explosión de brillo, truenos de colores y luz, con dinámicas familiares tormentosas en el centro y, espero, que con mucha diversión.

Por otro lado, el actor también ha hablado con los responsables de la revista Culture de The Sunday Times, donde ha comentado un poco cómo ha sido su experiencia como Loki.

Sobre su primer día en el set de Thor:

Mi primer día, caminé hacia un almacén en Manhattan Beach y allí había cinco dobles ensayando una secuencia de una batalla enorme, con 10 o 15 especialistas, que interpretaban una carrera de gigantes de hielo. Pensé, ‘Estoy en otro mundo’.

Sobre el personaje de Loki y el tono de la película:

Aunque suene muy extraño, encontré muchas cosas en común entre Archipiélago y Thor. No van a parecer iguales, no van a tener el mismo sentimiento, pero ambas historias son sobre la familia, y cada personaje está peleando con una resistencia externa para por cómo se sienten. Es mucho más interesante para mí como actor ir con ese punto de vista de ‘¿Quién soy?’.

Loki, ¿el malvado dios del engaño?

Loki es el hermano menor de Thor. En la mitología nórdica es el dios del engaño. Después, más tarde, es el dios del mal.