La especialista Dorenda Moore habla sobre su trabajo de doble en Thor y The Amazing Spider-Man

La gente de Comicus se las ha arreglado para realizar una entrevista con una especialista en doblar a actores en las escenas arriesgadas. Dorenda Moore, que así se llama la profesional, ha hablado sobre su trabajo en la película de Thor, además de mencionar también, aunque brevemente, su participación en The Amazing Spider-Man.

– ¿Cómo te involucraste en Thor? ¿Hiciste una audición?

Fue suficientemente afortunada por haber tenido un trabajo y una relación profesional con Andy Armstrong, el coordinador de dobles de Thor, antes de que empezase la película. Había trabajado antes con Andy en The Green Hornet. El Sr. Armstrong conoce y respeta mis habilidades y creyó que mi talla y apariencia encajaba bien para doblar a Natalie Portman en esta película.

– ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en Thor?

La mayoría de mi experiencia fue en la localización de los desiertos de Nuevo México, donde hacía mucho frío y viento. Se construyó una ciudad entera solo para Thor. Esto nos permitió tener mucha libertad para crear algunas escenas increíbles y tener un tono divertido reventando cosas sin dañar nada de importancia.

– ¿Cuánto tiempo estuviste trabajando ahí?

El equipo de dobles de Thor en general pasó varios meses, antes de que comenzara la película, ensayando las difíciles escenas con cables de las arriesgadas escenas dramáticas y coordinando las diversas luchas que se verán en la película. Yo pasé seis semanas preparándome y probando varias de las escenas peligrosas que después interpretaría la propia Natalie.

– ¿Cómo ha sido trabajar con los coordinadores de dobles? ¿Puedes hablarnos sobre ellos?

Trabajar con Andy Armstrong, el coordinador de dobles de Thor, The Green Hornet y la nueva película de Spiderman, ha sido fascinante. Las escenas peligrosas tienen que ser simplemente más grandes, mejores y con más niveles de peligro y dificultad. En las escenas de ensayo se puede anticipar la espectacularidad y el peligro, y hace que las escenas sean verdaderamente más excitantes de ver, sabiendo que hay un elemento muy realista de peligro y destrucción.

– ¿Qué ha de tus futuros proyectos? has dicho que vas a trabajar en el reinicio de Spiderman. Sin desvelar demasiado, ¿nos puedes hablar un poco de esa experiencia?

Acabo de acabar las luchas en Piratas del Caribe y me he desplazado para ayudar a luchar contra el crimen en el reinicio de Spiderman. Todo lo que puedo decir es que las escenas están siendo cada vez más grandes y mejores. Tienes que amar los cómics.