Joe Johnston comparte más información sobre Capitán América: El Primer Vengador

El director Joe Johnston habla más de la próxima adaptación Capitán América: El Primer Vengador, que él mismo dirige, en una entrevista para Entertainment Weekly. A continuación os dejo un extracto de dicha entrevista.

– La fuerza de los héroes se encuentra a menudo en sus debilidades. ¿Qué vulnerabilidades tiene el Capitán América que le hagan ser interesante y que se puedan contar?

Lo que me gusta es que no es un superhéroe en el verdadero sentido de la palabra. Se convierte en un superhéroe pero no tienen ningún superpoder. Simplemente es el mejor espécimen humano posible. Imagina al atleta olímpico más rápido y más fuerte. Añade un 30 %. Ese es Steve Rogers.

– La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuando había una gran presión sobre los hombres para luchar, pero Steve es físicamente frágil al principio, y el ejército no lo quiere.

Lo que me llama la atención es que es un estereotipo. Es un alfeñique de 45 kg. de peso. Todo lo que realmente quiere es hacer lo correcto y servir a su país, pero al principio nadie le quiere porque es demasiado débil. Ha sido marginado toda su vida. Pero es un tipo que nunca se da por vencido. Esa es su señal de identidad.

– Después de recibir la inyección de súper soldado, es cuando se convierte en la única esperanza para parar a los nazis de Cráneo Rojo. ¿Es parte de lo que le convierte en un héroe que recuerde cómo era antes de llegar a ese punto?

Sí, para Steve Rogers es una cosa muy personal. Llegado un momento dice, ‘No me gustan los abusones, no me importa de dónde vengan’. Sufre una transformación física completa y se convierte en un espécimen humano perfecto. Pero en su interior no cambia nada. Debe ser tentador volver atrás y decir ‘Voy a por ese chico que me pegaba en el instituto’. En la película se venga, pero con los nazis, no con la gente que podría haberle hecho daño anteriormente. Antes de recibir la inyección, el doctor le dice: ‘Pase lo que pase, sigue siendo quien eres’.

– ¿Has tenido que pensar mucho sobre la película de los Vengadores al trabajar en la del Capitán América?

Realmente no lo hice. Porque esta es una película de época, porque es la historia del origen. No me tuve que preocupar por los Vengadores porque esa es una historia que tiene lugar en el presente. Tenemos reflejos en el presente y al final traen de vuelta al Capi, así que básicamente no lo toqué. Los Vengadores va por libre.