Marvel presenta oficialmente X-Men: Legacy. Primeros detalles

Después de los Nuevos Mutantes y Uncanny X-Force, turno para X-Men Legado en MMXI, el año de los X-Men. Nueva rueda de prensa, por tanto, donde el guionista Mike Carey y el editor Nick Lowe hablan del futuro de esta serie, a la vez que presentan la portada del número 248 (obra de Mico Suayan), que es en el que comenzará todo.

Para comenzar, Carey quiere dejar claro que la serie seguirá centrándose principalmente en Pícara durante el transcurso de los hechos del evento Age of X.

Durante un tiempo, va a ser, parcialmente, un cómic de equipo. Si hay una cosa que ha sido consistente en Legado durante los dos últimos años, es que nada ha sido consistente. Ha habido cambio de uno o dos peronajes en algún momento y un buen puñado de personajes secundarios. Eso es parte de lo divertido del cómic. Aparte de eso, hay una gran cantidad de estabilidad en este equipo.

Lowe dice que durante los cinco años que Carey lleva en la serie, todo lo que ha hecho forma parte de un enorme plan. Veremos de qué plan hablan.

La serie llevará el peso de la historia de Age of X desde el número 250 (junto a Nuevos Mutantes), e incluirá la presentación de nuevos villanos, como Styx, en una historia llamada The Orpheus Effect.

Tienen algo en común que les hace ser diferentes de los otros villanos de los X-Men.

Después de esa historia, el equipo será llevado fuera del planeta Tierra para enfrentarse a una amenaza que ha permanecido sutilmente oculta en Age of X y otras historias, pero con la que Carey ha jugado discretamente a base de pequeños detalles.

Carey dijo que su deseo de situar al equipo en el centro de las series con rotación de personajes vino de su disfrute en su etapa original cuando la serie se llamaba X-Men.

Hay un placer enorme en elegir a un grupo de personajes del universo X-Men que puedan enfrentarse entre sí de formas inesperadas. Da igual los personajes que elijas, habrá explosiones entre ellos. Obviamente, tienes al Profesor X y a Magneto juntos, los portavoces de dos puntos de vista mutantes juntos. Tienes la relación padre-hijo entre el Profesor X y Legión. Y tienes algunas situaciones románticas / eróticas muy interesantes, como la de Pícara con Gambito y Magneto.

Pasando a hablar de los personajes, tenemos primero que los mutantes jóvenes que forman parte de la serieparece que no tendrán mucha importancia tan pronto como Pícara abandone Utopía. Sin embargo, Carey afirma que habrá personajes que volverán. En cuanto a otros personajes de la franquicia, Lowe insinuó que el Hombre de Hielo jugará un papel importante en los eventos de los X-Men a finales de 2011, y Carey dijo que el único personaje que quiso usar y que no pudo por las fechas fue Cassandra Nova, ya que estaba en los Astonishing X-Men de Joss Whedon. Además, espera traer de vuelta a Juggernaut en un futuro no muy lejano.

Volviendo a Pícara, la mutante tendrá una historia especial en el número 250 con motivo del 30º aniversario del personaje, aunque para Lowe ya es bastante tributo que sea el personaje insignia de Legado.

Creo que mucha gente olvida el éxito que está teniendo X-Men: Legado. Creo que es un gran testamento para Mike. Ha estado en la serie desde el número 188 y está a punto de llegar al 250, y eso es una de las mayores duraciones que ha tenido ningún escritor en la serie.

Finalmente, comentaron que el dibujante Rafa Sandoval se unirá al equipo creativo a partir de mayo, y Carey parece entusiasmado, destacando sobre todo las increíbles escenas de lucha de Sandoval. Sin embargo, será Clayton Henry el dibujante que más trabajo hará para la serie en el futuro, aunque habrá otros colaboradores que de momento se han mantenido en secreto, y que se irán revelando poco a poco.