Crossbones se une al Capitán América en el especial para conmemorar el 70º aniversario del Capi

En 2007, el Capitán América cayó víctima de uno de los complots de asesinato más impactantes que ha habido nunca en el Universo Marvel. Mientras el Centinela de la Libertad subía las escaleras del juzgado después de ser arrestado al final de la Guerra Civil, un disparo proveniente de un rifle de francotirador impactó en el hombro del Capi y el mundo creyó que había sido un disparo mortal. Más tarde se reveló que el complot para matar a Steve Rogers fue un elaborado engaño y el Capi estaba aún con vida, pero el francotirador que le disparó en el hombro habría disparado felizmente al Centinela de la Libertad en la cabeza si su jefe se lo hubiera pedido.

El nombre del francotirador es Brock Rumlow, conocido comúnmente como el mercenario enmascarado Crossbones. Su empleador más frecuente era el archienemigo del Capitán América Cráneo Rojo, así que el Capi y Crossbones han chocado varias veces antes de los eventos históricos de Captain America Nº 25. Varios meses después de que este número fuera lanzado, Crossbones fue llevado ante la justicia por Bucky Barnes, que asumió el manto de Capitán América ante la aparente muerte de Steve Rogers.

Crossbones fue encarcelado y le dieron una oportunidad de redención a través del programa Thunderbolts del gobierno federal, que intenta rehabilitar a súper criminales convictos. En Thunderbolts Nº 150, es apartado rápidamente del programa y llevado de nuevo a prisión. Sin embargo, parece que no va a estar ahí mucho tiempo. El próximo marzo, el guionista William Harms y el dibujante Declan Shalvey llevarán a Crossbones a una misión especial en el especial Captain America and Crossbones, como parte de la serie de especiales que conmemoran el 70º aniversario del Capitán América y que muestran al Capi junto a varios de sus aliados y enemigos.

Podéis leer una entrevista al equipo creativo del especial (en inglés) en CBR.