Nick Spencer habla sobre su incorporación a los guiones de Secret Avengers

Antes de que el primer trabajo para Marvel de Nick Spencer saliera a la calle, Iron Man 2.0 Nº 1, ya fue anunciado como el guionista de Secret Avengers para el número 12.1, que saldrá a la venta en abril, y el cruce con Fear Itself en el número 13.

Se trata simplemente del último paso de Spencer en su cada vez más completo currículum dentro de la industria del cómic, lugar en el que está construyendo una buena base de fans entre los que se incluyen el vicepresidente senior de edición de Marvel y editor de Secret Avengers, Tom Breevoort, gracias a su trabajo en cómics como la serie regular de DC T.H.U.N.D.E.R. Agents.

Newsarama ha tenido la oportunidad de entrevistar al autor, y han hablado sobre qué supone recoger el testigo del anterior guionista de la serie, Ed Brubaker, sobre cómo el antiguo Capitán América, Steve Rogers, se ajusta a su papel de líder de la seguridad nacional, y sobre lo apropiado de un equipo secreto de superhéroes en la época de WikiLeaks.

De momento sé lo que es Fear Itself, y he leído algunos guiones de Matt Fraction. Es una historia muy, muy grande que tiene impacto básicamente en todas las esquinas del Universo Marvel. Básicamente, todo el mundo tendrá que dejar cualquier cosa con la que estuviese luchando y centrarse en esto. Eso es una gran parte de lo que voy a reflejar en estas historias.

Cuando tienes estos eventos enormes de escala épica, a veces cuando haces cruces con ellos, puede parecer un poco abrupto, como que de repente estás ahí. Una de las primeras cosas que intento hacer es mostrar que lo que ves es una parte de la gravedad de la situación, que no importa por lo que estés luchando, esto es mayor, es más importante. Al menos inicialmente para los Vengadores Secretos, todo por lo que están luchando, todo lo que están investigando involucra a la historia y los villanos de Fear Itself.

La idea de Spencer es hacer una historia que esté lo más cerca posible del núcleo de Fear Itself , algo que suponga una lectura esencial. Por tanto, no se cogerá un pequeño aspecto del evento y se construirá una historia completamente separada de él. Al fin y al cabo, Steve Rogers es uno de los protagonistas principales de Fear Itself. Por ello, el número 12.1 estará centrado principalmente en Rogers y en algunas de esas preguntas que se ha estado haciendo Spencer sobre el cambio en la dinámica del personaje después de Asedio. Durante décadas, el personaje ha estado en guerras, ha sido un soldado, un símbolo, pero ahora su papel es el de tipos como Nick Furia. Ahora es un general en el campo de batalla, tiene un papel y un trabajo muy diferente que le plantea preguntas y problemas que nunca ha afrontado antes. Sigue intentando mantener esos ideales que defendía como Capitán América, pero a la vez debe tratar con operaciones encubiertas, espionaje y todas esas cosas desde las sombras. Además, al ser un número dentro de la iniciativa Point One, Spencer también se ve también en “la obligación” de presentar al equipo al completo, de mostrar lo que hace y cómo lo hace, y todo con un comienzo, una mitad y un final dentro de 22 páginas de cómic. Todo un reto.

Pero el número 12.1 en cuestión aún puede dar para más, ya que según las solicitations del mes de su lanzamiento, en dicho número se revelará un secreto de los Vengadores Secretos:

No sé si este equipo ha permanecido siempre oculto. Creo que es más un tema de que el equipo de los Vengadores es mas la cara pública de lo que Steve intenta hacer, y los Nuevos Vengadores están en la mansión y pueden tratar con sus propios asuntos. Los Vengadores Secretos son algo que Steve ha mantenido muy cerca. Aunque podrías argumentar que no han sido completamente clasificados, una de las cosas que van a ocurrir en esta historia es que va a tener que enfrentarse con la propiedad de tener un equipo como este, y si el equipo es o no realmente apropiado  en una época en la que la gente demanda más transparencia y responsabilidad de su gobierno. ¿Estaría todo el mundo cómodo con la idea de un equipo que trabaja en las sombras y que responde ante un solo hombre? ¿Y si además es algo que forma parte del plan de seguridad nacional? Esas son algunas de las preguntas a las que se tendrá que enfrentar Steve aquí.

Y a complicar esas preguntas con más preguntas contribuirá un nuevo personaje con el que Spencer está muy emocionado. Steve se enfrentará a una persona que le hará dudar si él es diferente a Tony Stark, Nick Furia, Norman Osborn o cualquier otro personaje que le halla precedido en el puesto.

En cuanto a la alineación del equipo, Spencer está contento con ella, así que parece que de momento no habrá cambios. Para él, esta es una de sus alineaciones favoritas de Vengadores, una de esas que harías cuando eras niño. Su favorita es la del anual de la Guerra Evolutiva (Avengers Annual Nº 17), formada por Bestia, Halcón, Jocasta, Hércules y Hulk Gris. Cada uno de los personajes del grupo tendrá su momento estelar durante el cruce con Fear Itself, ya sean Bestia, Valkiria o la Viuda Negra. Pero también formarán parte de la historia el Hombre Hormiga, Máquina de Guerra, el Caballero Luna, Sharon Carter o Shang-Chi, aunque los protagonistas serán los antes comentados: Bestia, Valkiria y la Viuda Negra.

Finalmente, Spencer habla del dibujante que le acompañará, Scot Eaton, del que dice que es una máquina y que es increíble la velocidad a la que dibuja, además de comentar que lo que veremos en estos números es de lo mejor que ha hecho nunca.