Marvel presenta oficialmente MMXI: Nuevos Mutantes. Primeros detalles

Después de una semana pasada con pósters promocionales de lo que será MMXI, el año de los X-Men, Marvel ha empezado esta semana con una rueda de prensa en la que ha anunciado lo que deparará a los Nuevos Mutantes, cuya novedad más destacable es la llegada a los guiones de la serie de la pareja Dan Abnett y Andy Lanning.

Ambos comenzarán con un arco argumental titulado Unfinished Business (traducido literalmente como Negocios Inacabados), donde el equipo seguirá a mutantes que han estado desaparecidos como pueden ser Nate “X-Man” Grey y a Blink. Como líder de los mutantes, Cíclope establece como misión del equipo de los Nuevos Mutantes anular a las amenazas procedentes del pasado de los X-Men.

En la continuidad mutante ha habido grandes historias que surgieron de eventos del pasado.

Una de las cosas que queríamos hacer con los Nuevos Mutantes es tratarlos como un equipo, y eso es compatible con atar cabos sueltos.

Además, ya no son niños. Son adultos, jóvenes pero adultos, personajes en la veintena que ya son por derecho propio X-Men.

La apariencia del equipo sufrirá algunos cambios significativos al final del primer arco argumental, según ha explicado el editor, Nick Lowe, pero Abnett prometió que cualquier cambio será orgánico, es decir, que tenga sentido.

Y si alguien piensa que esta pareja de guionistas va a dejar de lado su habitual tendencia a las relaciones sentimentales, que se vaya olvidando, aunque eso sí, será con las ya establecidas por el anterior guionista, Zeb Wells. Sin embargo, eso no significa que no vaya a haber sorpresas.

Hay relaciones en los Nuevos Mutantes que han sido establecidas pero nunca desarrolladas… nos gustaría progresar en cosas y ver hasta dónde se puede llegar.

Pero, ¿corren los guionistas el riesgo de caer en la nostalgia? Porque está claro que usar el pasado para intentar recuperar el gancho de una serie es una buena táctica, pero puede salir el tiro por la culata si las cosas no se hacen como es debido.

Creo que también le tenemos un enorme cariño a la época clásica de los Nuevos Mutantes. Sin embargo, no quieres simplemente volver atrás y plasmar esas historias otra vez, pero algunas de esas cosas son carne de nuevas historias. Hay temas y ambientaciones ahí que son cosas totalmente de los Nuevos Mutantes y que puedes desarrollar más.

Como añadido, decir que Lowe ha prometido que veremos en la serie a Havok, Polaris y Chica Maravillosa, y que pronto los lectores adoptarán el latiguillo “Yo soy Warlock“. ¿Por qué? No han querido revelarlo. A Loba Venenosa no la veremos por la serie, porque parece que hay una política de no usar personajes de otras series (recordemos que están en X-Factor).

Con Blink el tema es diferente, porque tiene menos pasado con los personajes de X-Men, pero los guionistas creen que usar a una heroína como esta les ayudó a abrir una nueva historia potencial.

Es una gran excusa para salir y vender grandes colecciones de Los Exiliados.

Finalmente, Lowe comentó que el dibujante de la serie será el antiguo dibujante de Hulk y Punisher MAX, Leandro Fernández, que también hizo el póster promocional de los Nuevos Mutantes que vimos la semana pasada. También parece que hay un segundo dibujante que ya ha sido contratado, alguien que ya han trabajado en el pasado y que no estado disponible para Marvel durante años, pero del que aún no quieren revelar el nombre.

Todo comenzará en New Mutantes Nº 25, que estará disponible en las tiendas de Estados Unidos en el próximo mes de mayo.