Matt Damon afirma que estuvo a punto de ser Daredevil en la gran pantalla

Hace un par de días que el actor Guy Pearce reveló que en 2003 rechazó protagonizar la adaptación cinematográfica de la Fox sobre Daredevil, y ahora Matt Damon también ha comentado que estuvo cerca de firmar para interpretar al Hombre Sin Miedo antes de que el papel recayese finalmente en su amigo Ben Affleck. En una entrevista con The Times, admitió que pasó del proyecto porque no le convencía mucho el director, Mark Steven Johnson.

Habría hecho Daredevil. A Ben y a mí nos encantaba ese cómic pero yo no creía mucho en el guión ni en el director en ese momento.

A la mayoría de los fans del personaje no les gustó demasiado la interpretación de Affleck del personaje, aunque por aquella época no era un actor muy bien considerado.

La gente siempre quiere hacer comparaciones entre Ben y yo. ‘Bien, ¿quién escribió eso? ¿Quién es el que tiene talento? ¿Quién es el dependiente? Bueno, veamos, es Ben, es el tipo de Michael Bay y Matt es el de Anthony Minghella, ¿no?’.

La realidad es que si Michael Bay me hubiera ofrecido Armageddon cuando El Indomable Will Hunting estaba parada, que fue cuando le ofrecieron a Ben el papel, probablemente la habría aceptado. Habría aceptado cualquier trabajo que cualquier director me hubiese ofrecido en ese momento. Y si a Ben le hubieran ofrecido Salvar al Soldado Ryan la habría hecho, pero de repente me convertí en el serio. Todo eso es una mierda.