Steve Wacker redefine Marvel Adventures

Para los seguidores habituales del Universo Marvel, es fácil saber por dónde van los tiros en cada momento, pero entre tanto evento y renumeración de series, hay una cuestión que parece quedarse en el limbo: ¿Qué pasa con los niños?

Tom Brevoort, vicepresidente senior de publicacion de Marvel, apuntó la renovada obligación de crear cómics que los jóvenes lectores quisieran comprar y leer, títulos que generalmente iban bajo la marca Marvel Adventures, y comentó que el editor senior Steve Wacker sería el encargado de llevar las riendas de esos títulos de publicación mensual con efecto inmediato. Wacker, un editor cuyos primeros trabajos fueron con material de DC para todas las edades, ha concedido una entrevista a CBR donde explica qué cambios planea hacer para sacar adelante Marvel Adventures y acercar el mundo de los cómics a los más pequeños.

En la entrevista, el editor define la noción de dibujo tipo “dibujos animados”, explica por qué el estilo favorito de un lector o editor podría no funcionar para los niños, habla sobre cómo trabajar con dibujantes de moda para que se adapten a los jóvenes y revela que su plan maestro podría llevar algún tiempo hasta que parte del material pase a ser considerado de los cómics más importantes de Marvel. Podéis leer la entrevista aquí (en inglés).