Nicholas Hoult habla en profundidad de su papel de Bestia en X-Men: Primera Generación

Bleeding Cool ha tenido la oportunidad de entrevistar ampliamente al actor Nicholas Hoult, que interpreta a Hank McCoy / Bestia en la película X-Men: Primera Clase. Aquí os dejo unos extractos de dicha entrevista.

Sobre el personaje Hank McCoy / Bestia:

Como personaje, encuentro a Bestia fantástico, de alguna forma es mi favorito. Hay una tensión interna, porque es un científico, un hombre cuidadoso y sofisticado, y además tiene ese exterior loco. Es aterrador.

Espero que a los fans les guste esta versión tanto como la original.

En esta película es más, es un joven científico. Es muy inteligente, obviamente, y crea grandes inventos. Pero hay también ese lado de él que tiene ese conflicto de querer ser normal y querer encajar. Eso es pasa a medida que avanza la película. Y después también está ese lado una vez que se convierte en la Bestia. Es un aspecto tipo Jeckyll y Hyde, en el que él mismo se asusta de aquello de lo que es capaz.

Sobre el maquillaje y los efectos especiales para el papel:

Antes de la transformación, cuando soy simplemente Hank, soy yo y hay algo de efectos especiales en los pies y en los dedos de los pies. Después, una vez que tiene lugar la transformación en la Bestia, hay cuatro horas de maquillaje y prostéticos con una máscara completa, una peluca, un pelaje y un gran traje de músculos. Esa es un poco la transformación.

Sobre prepararse para el papel viendo la interpretación de Kelsey Grammer (Bestia en X-Men 3):

Vi Frasier, y vi las películas de X-Men. Y después el entrenamiento fue físico, atlético. Gané un poco de peso y aún así me las arreglé para encajar en el traje de músculos. También hicimos pesas y algo de boxeo. También fue algo que formaba parte de un entrenamiento para que tuviéramos energía. Funcionó muy bien.

También intenté conseguir hacer el acento de Kelsey Grammer correctamente.

Tengo la sensación de que eran personajes muy diferentes. En la otra película, Bestia era un político, y había estado en ese lugar mucho tiempo. En esta es un joven y es científico. Y cuando cambia, llegan el enfado y la vergüenza.

Sobre la comparación que hizo Matthew Vaughn de X-Men: Primera Clase con James Bond:

Yo, personalmente, creo que puedo imaginar por qué dijo eso. Estuvimos haciendo una escena de remover y agitar, y Luffy dijo, ‘Hazlo como James Bond, dí la frase como James Bond’. Bueno, de hecho lo dijo, ‘Hazlo como James Bond’, y yo dije, ‘No sé si quedará tan bien como le queda a James Bond’. Y él dijo, ‘Hazlo, y después decidiremos’.

Es una película que tiene un trasfondo en la época de los años 60. Hay drama y hay aspectos de thriller. Está todo dirigido por Magneto y Xavier, porque es sobre su relación. Es épica, pero contada con los personajes en mente.

Sobre manejar el personaje antes y después de la transformación. ¿Es Bestia feliz y optimista con su propia suerte?

Bueno, en esta película, el fin del mundo se acerca, así que no hay mucho sitio para el optimismo. Quizás, si hacemos otra película, podamos ahondar en esa contradicción, que alguien que tiene un aspecto aterrador sea una persona tan positiva. Eso sería genial. Ya sabes, la película aún no se ha estrenado, y ese material es uno con el que aún no me siento cómodo hablando en este momento.

Sobre volver a los cómics por el traje amarillo azul, y un mensaje para los fans:

Creo que hicieron un gran trabajo diseñando los trajes. Sobre por qué son los colores los que son, tendrás que ver la película, pero es una buena idea de por qué son así. Sí, me gustaron los trajes y la razón que está detrás en esta película. Y creo que funciona, sí.

Creo que los personajes de los X-Men y su universo son muy importantes para la gente, para sus fans. Esperamos que sepan que hemos sido respetuosos, que tenemos algo nuevo e interesante para ver, y que afortunadamente contamos una gran historia. Eso es lo principal.