James McAvoy revela más detalles de su personaje y su relación con Magneto en X-Men: Primera Generación

James McAvoy ha vuelto a hablar sobre X-Men: Primera Clase y sobre su personaje, Charles Xavier, en esta ocasión para Hero Complex.

– Bryan Singer dijo hace varios meses que en su mente la historia de la amistad de Charles y Erik demandaba ser el centro de cualquier precuela. ¿Podrías hablar un poco sobre las físicas de esa amistad en esta película?

Es como una historia de amor, como Dos Hombres y Un Destino, que fue realmente una historia de amor entre dos hombres. Esta es la primera vez en sus vidas que se encuentran con alguien que tiene sus mismas habilidades, alguien que les comprende y con el que pueden conectar y que les empuja. En especial, Charles está fascinado con Erik y su potencial. Para Erik, Charles es la primera persona en la que realmente confía para contarle su pasado y la primera persona en comprender las cosas horribles por las que ha tenido que pasar.

McAvoy también ha hablado sobre la relación entre su personaje y Raven / Mística (Jennifer Lawrence):

Charles está encerrado en sí mismo. Disfruta de su éxito y se siente orgulloso, y no es la persona desinteresada en la que se convierte después. Si observas la relación con Raven, que después se convierte en Mística, ves que la forma en la que él la trata es como si ella fuera un experimento viviente. Ella es su ayudante y él se preocupa por ella, pero está su ego y su sentimiento y actitud de hermano mayor. Puedes verlo también en la forma en la que trata a los otros. En las otras películas, eliminó eso de su personalidad. Para mí, intentar mantener ese ego como sustento del personaje fue muy importante.

Sobre los primeros comentarios de Mathew Vaughn en los que decía que Hollywood estaba estrujando demasiado las películas de superhéroes:

Todas las modas van y vienen. En algún punto, el gusto y las ganas del público podrían cambiar, y entonces verías como el ciclo de la moda hace que esto se olvide por un tiempo. Miro las películas de Christian Bale, las películas de Batman, que te demuestran que las películas de superhéroes no solo tienen por qué tratar de hombres en mallas. Creo que El Caballero Oscuro fue realmente interesante, y si puedes hacer películas que sean interesantes, entonces eso está por encima de la moda. Puedes intentar ser tan bueno como puedas e intentar no ser despedido. Pensándolo seriamente, es una amenaza real para todas estas películas de superhéroes. La gente es despedida todo el tiempo, y yo no quiero perder mi trabajo.

Finalmente, le preguntan a McAvoy sobre una escena en un tanque de agua:

Se trata de mi personaje salvando al de Michael Fassbender… y es muy divertido. Trabajamos juntos antes, coincidimos en Hermanos de Sangre, que fue mi primer trabajo para televisión y probablemente su primero o segundo. Ambos montamos en moto, ya sabes, scooters, por todo Londres, y muchas veces nos pasábamos uno al otro y parábamos y nos dábamos una palmada en la mano y en la espalda. Es un compañero encantador.