Mark Millar habla sobre Los Vengadores y la saturación de películas basadas en cómics

A continuación os dejo unas declaraciones extraídas de una entrevista que concedió el guionista Mark Millar a STV, en las que habla sobre la gran cantidad de adaptaciones de cómics al cine que está habiendo, así como de la versión cinematográfica de Los Vengadores. Podéis ver la entrevista entera, incluso en vídeo, pinchando aquí.

Sobre qué piensa de que los estudios continúen haciendo películas basadas en cómics:

Las películas están haciendo más y más dinero. El Caballero Oscuro hizo más del doble que Batman Begins, e imagino que Dark Knight Rises está en el camino para hacer alrededor de mil millones de dólares. Así que seguirán haciéndolas mientras sigan haciendo dinero.

Sobre cuándo y por qué piensa que las películas basadas en cómics dejarán de ser rentables:

Siempre he dicho que 2015 será cuando empiece a caer todo esto, porque las más grandes aún están por venir. El año que viene tienes todas las franquicias de Marvel juntas en una película, llamada Los Vengadores, y está dirigida por un gran tipo, Joss Whedon. Vas a tener al Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, todos en una película.

Sobre si Los Vengadores podría afectar a futuras adaptaciones:

Cuando yo creo que va a ser difícil es una vez que hayan hecho eso de poner a todos esos personajes en una película… ya sabes, es como tener a Harry Potter, James Bond y Spiderman juntos en una película. Creo que después será difícil intentar superar eso porque la gente siempre quier ver algo más grande y mejor.

Así que diría que las cosas empezarán a calmarse alrededor de 2014 y 2015. Creo que cuanto esto empiece a flaquear realmente, vamos a ver nuestros primeros fallos.