El elemento nazi estará presente en Capitán América: El Primer Vengador

Debido a que en ninguna de las imágenes que se han visto de la película aparecía el elemento nazi, no fueron pocos los fans y medios que comenzaron a pensar que el elemento nazi podría haber sido reducido o eliminado completamente de la historia. Sin embargo, según ha declarado el guionista Fred Van Lente para Newsarama, la realidad es otra:

– Hay una creencia entre los fans que hace referencia a que los nazis podrían estar minimizados en la película.

No es así. Capitán América: First Vengeance está llena de nazis, particularmente cuando se comienza a indagar en el origen de Johann Schimdt en los capítulos 3 y 4. No están minimizados. Schmidt dirige una organización llamada Hydra, que comienza como parte de la estructura de poder del Tercer Reich, así que además son nazis.

Imagino que la gente dice eso porque no vio un buen puñado de gente con uniformes de las SS o la Gestapo por todas partes en el tráiler de la Super Bowl, pero eso es porque muchos de los nazis de la película llevan uniformes de Hydra.

No es una forma de reescribir la historia del mundo. Hay nazis en la película, he leído el guión. No tratan de pretender que los nazis no hayan existido, o que la Segunda Guerra Mundial no haya pasado de la forma que todos conocemos por la historia.