Habla Ironhead Studios, responsables de los trajes de Thor

Comicus, una web italiana dedicada al cine basado en cómics, ha entrevistado a José Fernández, una de las cabezas visibles de Ironhead Studios. En la entrevista, hablan sobre Thor y sobre el proceso de hacer los trajes para esa película.

– ¿Cuando empezásteis a trabajar en Thor?

Fuimos uno de los grupos contratados por el departamento de vestuario para ayudar en la fabricación de los elementos más duros de los trajes, como los cascos, petos, armaduras, etc. Entre los personajes para los que trabajamos estaban Loki, Hogun, Sif, Fandral y también Thor, para el que hicimos el casco.

– ¿Puedes dar detalles sobre el proceso de trabajo que hizo Ironhead Studios para Thor?

Apenas tuve trato con Mr. Branagh. Estuve trabajando a través de Alexandra Byrne, y todas las órdenes creativas venían de ella. Todo el diseño vino de Alex, aunque creo que en el estudio tuvimos un poco de influencia en los cascos de Loki y Thor. Todo el diseño y la línea de trabajo nos llegó en dibujos en dos dimensiones, tuvimos que ser capaces de trasladarlos a un mundo de tridimensional. Por supuesto, si le das a diez personas diferentes de tu equipo un dibujo, obtendrás diez resultados diferentes, así que me gustaría pensar que hay un poco del estudio en la película.

– ¿Solo trabajasteis en los trajes de los personajes de esta película o también en las criaturas que veremos?

En esta película solo trabajamos en los trajes.

– ¿Cuál es el mayor reto con el que tuvisteis que lidiar en Thor?

El mayor reto, creo, fue intentar hacer que la armadura del doble fuera igual que la del héroe, porque la del doble tiene que ser de un material mucho más flexible que es difícil de pintar.

– ¿Qué nos puedes decir de los futuros proyectos de Ironhead Studios? ¿Hay más películas de superhéroes?

De hecho, ahora mismo ya estamos trabajando en Los Vengadores y acabamos de terminar nuestro trabajo en la nueva película de Spiderman. Hay más, pero de momento no las puedo mencionar.