Chris Evans habla más sobre su contrato con Marvel y sobre el personaje del Capitán América

El actor habla para Total Film sobre su contrato para seis películas, sobre cómo planea mantener felices a los fans con su interpretación de Steve Rogers, sobre las libertades que se ha tomado con respecto al material fuente y sobre cómo fue convertirse en el Capitán América.

Es una gran responsabilidad. En un principio eran nueve películas. Al final lo bajamos a seis, pero aún así es una decisión para una gran parte de tu vida. Me encanta actuar pero hay otras cosas que quiero hacer. Quiero escribir y dirigir. Si las películas lo hacen bien quieren llevar a cabo las seis películas, y podría estar haciendo esto hasta los 40.

Es una locura intentarlo y llevarlo a cabo.

Es importante, al final del día sabes que estás haciendo esto para los fans. Y si ellos no están felices, no has alcanzado la meta. Vas e investigas todo lo que puedes en los cómics, pero también intentas hacer algo por tu cuenta. Esto es una historia sobre el origen.

Creo que muchos de los cómics van sobre lo que ocurre después de que se haya convertido en el Capitán América, así que en algún grado teníamos que tomarnos algunas libertades. Pero también quieres asegurarte de que has hecho tus deberes.

Quieres que el personaje sea un icono, pero si lo reduces simplemente a un traje rojo, azul y blanco, entonces se vuelve muy superficial.

No fue hasta que tuvimos las manos sucias con el guión y tuvimos un buen par de escenas en el tintero, cuando pensé, ‘Tío, creo que ya estoy pillando a este tío’. Ahora me siento como el personaje, mucho más que un escudo o una máscara.