Marvel Next Big Thing: Vuelven los Alpha Flight

Durante la nueva rueda de prensa Next Big Thing que lleva a cabo Marvel periódicamente, la editorial ha anunciado una nueva maxiserie de ocho números que tendrá como protagonistas a los Alpha Flight. Estará escrita por Greg Pak y Fred Van Lente, y contará con dibujos de Dale Eaglesham. La serie debutará durante Fear Itself, comenzando en mayo con un preludio dentro de la iniciativa .1 dibujado por Ben Oliver.

La serie contará con todos los personajes originales del grupo, gracias a lo ocurrido en el reciente evento Chaos War, pero han querido dejar bastante claro que no será necesario haber leído nada de ellos anteriormente. Sí que habrá referencias al pasado, algo que gustará a los fans de toda la vida, pero lo justo como para que los nuevos lectores no se pierdan.

Los clásicos benefactores del equipo, el Departamento H, jugarán un papel importante, pero todo vendrá dado de un cambio en el gobierno debido a Fear Itself, algo similar a cuando se cambia de una democracia a una dictadura, y los Alpha Flight serán considerados los mayores traidores de Canadá.

Según comentan los propios autores, Marvel ha estado deseando desde hace mucho tiempo traer de vuelta a Alpha Flight, pero también han sido pacientes para hacerlo en el momento correcto. Tras lo ocurrido en Chaos War, y lo que se avecina en Fear Itself, todos los astros se alinean para que los canadienses estén de vuelta en el ruedo. Además, ese cambio de gobierno en Canadá que da pie a la historia principal de la serie, no nace de la nada, sino que se retoma de lo que se deja entrever al final de la serie antigua clásica del equipo.

Alpha Flight Nº1 llegará en junio, con un preludio .1 que verá la luz en mayo.