Michael Fassbender habla sobre su personaje de Magneto y otros detalles en X-Men: Primera Generación

El actor revela que usó cómics para su interpretación de Magneto, además de compartir más detalles sobre el guión de la película, el casco y el traje clásico azul y amarillo.

No, usé los cómics como material fuente.

No soy un profesor, soy un alumno. Charlie es el profesor. Él ve el potencial en esta nueva carrera, y nos une para alcanzar nuestros poderes definitivos.

Fassbender también comparó a Charles Xavier con Martin Luther King Jr., y a Magneto con el luchador a favor de los derechos humanos Malcom X cuando le preguntaron por la ambientación de la película en los años 60. El actor también no ofreció más detalles de los trajes del equipo diciendo que hay dos versiones del casco de Magneto y que los uniformes amarillos y azules no aparecen mucho en la película.

No, solo aparecen cuando nos unimos como equipo.

Por otro lado, Fassbender también concedió una entrevista a Superherohype en la que habla de si se inspiró algo en Ian McKellen, sobre su química con James McAvoy y sobre si veremos el origen de Magneto.

Sobre si basó su interpretación en la versión de Magneto de Ian McKellen.

No me he basado en él, y espero que los fans no se disgusten por ello, porque sé que es un villano de cómic número 1, aunque estará ahí de todos modos. He intentado empaparme con el material fuente, los cómics, y hay demasiado. Es un tipo fascinante, y cómo se convierte en Magneto es una aventura realmente interesante. Lo son también el hecho de que le hayan desilusionado los seres humanos tantas veces y ese recelo que tiene. Puedes ver de dónde viene. Obviamente, lo que le pasó en los campos de concentración y después escapó de allí con Magda, se enamoró de ella, después sus hijos fueron quemados y él acabó matando a toda la ciudad y ella se quedó en plan, ‘Guau, esto es demasiado para mí, tengo que irme’. Así que el amor de su vida le abandonó.

Sobre cuánto tiempo pasaremos viendo el origen de Magneto:

Vemos lo que ocurre en el campo de concentración, ves eso, pero no ves la relación con Magda. Yo solo la usé para mi propio desarrollo personal del personaje, así que cuando lo vemos al principio de la película, es definitivamente un lobo solitario. Está en una misión y es inflexible, y entonces se encuentra con Charles, literalmente choca contra él, y después ya viene el desarrollo de su relación y se explora durante los años 60 y el Movimiento por la Lucha de los Derechos Civiles, Martin Luther King y Malcom X.

Sobre si tiene la misma química en pantalla con James McAvoy como tuvieron Ian McKellen y Patrick Stewart durante sus interpretaciones de Magneto y el Profesor X:

Fue una gran atracción cuando oí que James McAvoy iba a interpretar a Charles Xavier, pensé, ‘Es realmente interesante’, ya que soy un gran fan de él y trabajamos juntos brevemente hace 10 años en Hermanos de Sangre. Me gusta mucho. Es fácil trabajar con él, es un trabajador práctico, y nos sentamos y nos aseguramos de que la relación tuviera todos los elementos que queríamos y que la progresión fuese buena, que no hubiese escenas de relleno y que cada escena estuviese ahí por una razón. Hicimos mucha escritura juntos y con Matthew, cada día nos sentábamos y nos asegurábamos de que la escena estaba lista y que era lo que todos queríamos hacer, el hecho de que siempre estuvieran inseguros el uno del otro, oliéndose, casi como perros, y después ese respeto real y esas fracturas en su relación.