Tom Breevort medio confirma la separación de los X-Men en dos bandos

A principios de esta semana, me hice eco de un rumor que Bleeding Cool afirmaba que procedía de una fuente muy fiable. Se trataba de la futura división de las series de cómics de los X-Men en dos ramas, propiciado por la separación de los personajes en dos bandos con ideas políticas diferentes.

Cada grupo tendría su propia colección dentro de la editorial, su propia moralidad y sus propios ideales, todo ello según la visión del Profesor X o de Magneto. Por un lado, estaría el equipo seguidor de Charles Xavier liderado por Cíclope, y por el otro el equipo seguidor de Magneto liderado por Lobezno.

También se mencionó que todo comenzaría después de Fear Itself, a finales de este año o principios del que viene, con dos miniseries, una centrada en cada bando.

En la última columna Cup O’ Joe en Comic Book Resources, Tom Breevort habló sobre las comentadas miniseries obra de Paul Jenkins, con diferentes dibujantes (Roberto De La Torre, Laurence Campbell y más) y la continuación de los argumentos de las líneas X.

Ciertamente, dentro de los cómics de los últimos dos años, los X-Men se han distanciado de la filosofía del Profesor X y han seguido otro camino por circunstancias que han forzado a Cíclope a separarlos, junto a otros compañeros (Lobezno, Pícara y otros). De forma más específica, la historia de Paul se centra en los cuatro personajes que son la parte visible del liderazgo de los mutantes: el Profesor X, Cíclope, Lobezno y Magneto. Cada número de la serie, porque Paul tiende a centrarse en un solo individuo en cada historia de 22 páginas aunque después todo esté conectado por el bien de una historia mayor, pintará un retrato y dará una idea de cuál es la mentalidad, la dirección y la directiva para cada uno de esos tipos en el próximo evento. Y como dije, no será sobre quién liderará el equipo, sino más sobre, ‘¿Hacia dónde vamos?’ o, ‘¿Cuál es el camino que elegiremos seguir?’. Con la aparición de Hope y las Cinco Luces ha aparecido algún grado de optimismo, lo que podría significar que la raza mutante podría no estar en el camino de la extinción como parecía durante los últimos dos años. Así que, ¿qué harán como resultado de este cambio de rumbo?. La historia de Paul trata sobre esos cuatro personajes como individuos y sobre sus filosofías específicas mientras nos adentramos en algo a mayor escala.