Bryan Singer habla de X-Men: Primera Generación: competencia, personajes y similitud con los cómics

Con el estreno del tráiler de debut de X-Men: Primera Clase aún coleando, Los Angeles Times se las ha arreglado para conseguir unas cuantas palabras del antiguo director de la franquicia, Bryan Singer. Ahora solo es productor de la película, pero Singer habla sobre su visión de la misma y sobre la competencia con otras películas que se estrenarán este verano. Y la verdad es que sus palabras suenan tranquilizadoras, se ve que este hombre sabe de lo que habla.

Sobre la competencia en este 2011:

Nunca sabes qué pensar. Es algo con lo que te puedes torturar o estresar, pero no puedes hacer eso y sentarte ahí a pensar, ‘¿Qué están haciendo? Necesitamos hacer eso’. Eso es lo peor que puedes hacer. Tienes que hacer tu propia película. Necesita existir en su propio universo en términos de percepción. Tu meta es hacer una película buena. Necesitas centrarte en esa meta.

Sobre la diferente alineación con respecto a los cómics:

Tenemos versiones jóvenes de Mística y Bestia, así que estoy muy emocionado con ellos y con que salgan en la película. El trabajo de Jennifer como Mística y el de Nicholas Hoult interpretando a Bestia, esos personajes que ya hemos visto en las películas anteriores, hacen que sean unas interpretaciones muy diferentes y que tengas que prestarles mucha atención.

Estoy muy emocionado con Jason Flemyng como Azazel, que es un personaje realmente genial. De algún modo es como el alter ego siniestro de Rondador Nocturno, y que trae de nuevo algunas de las cosas que nos gustan del personaje, pero al mismo tiempo tiene una calidad diferente. Y me gusta mucho, realmente mucho, Lucas Till como Havok, que está en un tiempo diferente con respecto a la continuidad de los cómics. Pero es un personaje extremadamente genial. Lo que es genial también de todos esos personajes es que aún no controlan sus habilidades. Havok es un peligro para sí mismo y para todo el que le rodea. Eso es en lo que se centra esta película, en reclutar y juntar a esos mutantes.

Sobre la relación de hermanos entre Havok y Cíclope:

Sí, la línea temporal es diferente. No encajaría físicamente que fuera el hermano de Cíclope. Nos hemos tomado algunas libertades en eso. Hay nociones, pero no quiero desvelar ciertas interrelaciones, pero déjame decir que hay algunas cosas que se añaden a lo de los cómics y que y lo hacen de una forma que impactará a los fans. Y esas cosas pueden, quizás, tener repercusiones en el futuro… Esa es una de las razones por las que quise llamar a la película Primera Clase, aunque no fuese exactamente como el arco argumental de Jeff Parker que todos los fans conocen por los cómics. Realmente no se podría contar esta historia sin ir incluso antes en el tiempo y explicar cómo llegaron ahí. Me gustaba el título, así que lo mantuvimos, pero, de alguna forma, esto es un preludio de los escenarios que acabará habiendo y que encajarán más claramente con las situaciones de los cómics de Primera Clase.