Marvel Next Big Thing: Bendis y Maleev hablan de su nuevo Caballero Luna

Ha tenido muchas identidades a lo largo de toda su carrera como héroe y de muchas encarnaciones, pero ¿quién es ahora el Caballero Luna? Marvel ha organizado su última rueda de prensa Next Big Thing con la presencia del guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Alex Maleev (un equipo que ya colaboró previamente con una gran aportación a la carrera de Daredevil y Spiderwoman, además de haber creado a Scarlet) para hablar del nuevo Caballero Luna, que debutará el próximo mes de mayo.

Obviamente, lo primero de lo que hablaron fue de volver a trabajar juntos, y tanto Bendis como Maleev coincidieron en que no habían dejado de hacerlo ni un solo mes desde Daredevil, ya fuera en Scarlet o en el Caballero Luna.

Bendis dijo que Joe Quesada se acercó a él y simplemente le dijo que él y Maleev se encargarían del Caballero Luna. Desde entonces, Bendis no ha podido dejar de pensar en el personaje, afirmando que le tiene como hipnotizado. Espera abordarlo como un hombre al que le encantan sus personalidades, y que busca formas de que trabajen juntas. Además, con su nuevo rol en los Vengadores Secretos, sería interesante si su psique se envalentonara más por ello adaptándose a las personalidades de los Vengadores.

¿A que sería divertido ver a los criminales del Universo Marvel desconcertados ante esta persona completamente loca que piensa un día que es Spiderman y al otro que es Lobezno?

Por ejemplo, habrá una nueva personalidad muy hábil y de mucho éxito que tendrá cabida en Hollywood, en La Leyenda de Konshu, y que verá al Caballero Luna forrarse de dinero mientras adopta Los Angeles como su hogar, lugar donde además tendrá que parar el ascenso de un nuevo Kingpin de la Costa Oeste. Con esto Maleev se queja de que Bendis siempre encuentra la forma de hacerle dibujar a Spiderman, y Bendis replica que Maleev odia dibujar a Spiderman, pero que lo va a hacer quiera o no. Ahora comprendemos el cartel promocional, y es porque el Caballero Luna adoptará en ocasiones las personalidades de otros héroes de Marvel como Spiderman, Lobezno o Steve Rogers.

Sobre el aspecto del personaje, parece que a Maleev le ofrecieron la posibilidad de una renovación, pero él prefiere el look clásico, así que no lo va a reinventar, simplemente va a retocarlo para hacer que se vea mejor. El dibujante afirma que va a volver al estilo anterior que usó en Daredevil, aunque piensa que ahora es mejor dibujante.

Ambos artistas coinciden en que debían cambiar al personaje de ciudad, y el hecho de llevarlo a Los Angeles hace que todo sea diferente al aspecto de Nueva York, lo que les da más margen para jugar con sus personalidades. Según Bendis:

No tiene un control completo sobre sus personalidades, y eso es parte de lo divertido. Solo porque quiera asumir la personalidad de Spiderman o Lobezno no significa que vaya a ocurrir. Pero estoy mucho más interesado en este personaje como un Vengador activo que como un héroe depresivo.

Continuando con la idea de Los Angeles como un nuevo patio del colegio lleno de nuevos criminales, parece que la cosa podría extenderse, porque ya se está sugiriendo a otros autores que exploren ese territorio, así que veremos visitas de otros héroes a la ciudad, o incluso veremos como alguno decide quedarse.

Pero que nadie se crea que todo va a ser divertido y lleno de humor con ese baile de personalidades. Según el presidente editorial, Tom Brevoort:

Si Daredevil es un diez en cómo definirías la oscuridad, el Caballero Luna podría ser un ocho. Estamos hablando de la luz y la diversión, pero que nadie olvide que esto es Caballero Luna.

Hablando entonces de las personalidades, dos de las más utilizadas, como os habréis podido dar cuenta, son la de Spiderman y la de Lobezno, ya que serán fruto de muchos conflictos. De todos modos, estas no serán las únicas, y también aparecerán de vez en cuanto los personajes ya existentes. Pero lo realmente divertido de esto serán las reacciones del resto de superhéroes a estos cambios de personalidad.

¿Cómo te sentirías si fueses Lobezno y leyeras en el periódico sobre algo que hiciste en Los Angeles? ¿Y cuánta autorización tiene del verdadero Steve Rogers y cuánta proviene de su personalidad de Steve Rogers?

¿Y en cuanto a los villanos? Bueno, habrá un poco de todo. Estarán Mr. Hyde, Tundra, Titania, pero Bendis quiere centrarse principalmente en el crimen callejero, y el nuevo Kingpin de Los Angeles será el villano principal.

En definitiva, lo nuevo del Caballero Luna pretende ser un nuevo comienzo, fresco, una oportunidad de sacar partido a un personaje con mucho potencial pero muy desaprovechado durante los últimos años. Ambos artistas confían en captar a muchos lectores, y esperan que esta nueva serie abra las puertas al antiguo material del personaje.

Moon Knight Nº1 se publicará en Estados Unidos en mayo, y será un número especial con el doble de páginas.