Duodécimo informe de Age of X: Cifra


NOMBRE CIVIL

Douglas Ramsey.

PARIENTES CONOCIDOS

Philip y Sheila Ramsey. Padres.  El padre entregó a su hijo al programa de amnistía (a la segunda), y  se sometió voluntariamente a la esterilización por ser portador del gen X. La madre se suicidó un año después.

COMENTARIOS

Tuvimos a Ramsey retenido en una de las unidades SL (seguridad limitada) en la Costa del Pacífico. Fue catalogado como de bajo riesgo, y aún mantiene esa evaluación inicial. Sus poderes parecen relacionarse con la adquisición de idiomas, además de ser más o menos irrelevante en una situación de combate.

Aún así, se las arregló para escapar minando las capacidades de una de las guardas (Eileen Haloke). Era medio Navajo, y Ramsey forjó algún tipo de lazo emocional con ella hablándole en la lengua Navajo. Le liberó de su celda y después le acompañó cuando escapó del campamento. A partir de ahí, se le ha visto con él en numerosas ocasiones.

Pero no estaba con él el 5 de agosto del año siguiente cuando, viajando a pie a través de la zona de los Finger Lakes en el estado de Nueva York, se encontraba en la zona cero del impacto de un meteorito que había sido detectado por NORAD, y que parecía venir de las Perseidas. Las primeras fuerzas en llegar a la escena encontraron a Ramsey aparentemente infectado por algún tipo de materia alienígena que, a juzgar por muestras inertes que obtuvimos después, incluía una serie de componentes desconocidos similares al carbono y el silicio. Esta materia alienígena fue capaz de replicarse de una forma casi viral, y ocupó todo el sistema de Ramsey en apenas minutos.

Decir exactamente qué paso después es complicado. Las unidades de la zona, que estaban esperando la llegada de los equipos Hazmat para que pudieran apresar a Ramsey sin riesgo de infección, sufrieron fallos simultáneos en sus sistemas eléctricos. Los supervivientes informaron de que habían visto a Ramsey hablando en varios idiomas, gritando palabras inconexas y frases sin sentido en gran variedad de lenguas, algunas incluso tan extrañas que parecían los impulsos de datos de un módem. Algunos observadores pensaron que estaba gritando “ayudadme”, llegando incluso a identificar la frase en cinco idiomas diferentes.

Quizás nuestra gente bajó la guardia porque Ramsey parecía desvalido, porque estaba realmente agónico y más o menos incapacitado. Si se hubieran movido lo suficientemente rápido, podrían haberle matado en ese momento con un simple disparo. Pero un poco después, las unidades Exonim se volvieron las unas contra las otras, descargando todo su arsenal en un intercambio de fuego de tres segundos que dejó un cráter de cuarenta metros de diámetro. Hasta donde sabemos, el propio Ramsey no fue herido en esa conflagración.

O viéndolo de otra forma, murió. La cosa que ahora usa la forma de Douglas Ramsey es posiblemente la cosa que vino en ese meteorito.

Es una pena que esa cosa aún crea que es un mutante.