Décimo informe de Age of X: Frenesí

NOMBRE CIVIL

Joanna Cargill.

PARIENTES CONOCIDOS

Gareth Cargill (hermano). Paradero desconocido.

COMENTARIOS

El tema es que no puedo decidir si Cargill es o no una psicópata funcional. Sabes que algunas de las atrocidades que le hemos atribuido han sido tan ingeniosas, tan sádicas y tan desmedidas que ni siquiera te las puedes imaginar.

Tuve la oportunidad de interrogarla yo mismo cuando estuvo en Ryker, la primera vez que fue capturada, y le hice esta pregunta: ‘Jo, ¿Crees que estás loca? ¿Crees que necesitas ayuda?’. Ella se rió. Mucho. Dijo que en su opinión lo que te desordenaba era sentir algo y no revelarlo. Dijo que tenía la mente más sana que nadie. No hay represión, no hay problema.

Tres días después descarriló el tren que le llevaba a Alcatraz, matando a diecinueve personas (la mayoría de las cuales eran pasajeros civiles que iban en otros vagones, no agentes de la ley) y facilitando su huida.

No sé qué es lo que le hace ser tan directa. Es completamente invulnerable, hasta el punto de que nada puede dañar su piel. Podrías poner un taladro de diamante en su frente, ponerlo a máxima potencia, y ella ni siquiera lo sentiría.

Yo especulo con la posibilidad de que eso significa que en realidad no puede sentir nada, en ningún aspecto. Tanto emocional como físicamente, nada puede pasar a través de ella.

Me encantaría estar equivocado. Sería bueno si tuviera un talón de Aquiles.