Más detalles de la precuela en cómics de Capitán América: El Primer Vengador

Como os comenté esta mañana, Marvel lanzará este domingo el primer número en formato digital de una miniserie de ocho llamada Captain America: First Vengeance, que se puede catalogar como precuela de la película del Capi. A continuación os dejo unos cuantos detalles de la misma de boca del co-productor, Stephen Broussard, y del guionista, Fred Van Lente.

El co-productor Stephen Broussard sobre la historia:

En realidad no cubre ningún lugar en concreto… Hay un poco de trasfondo, hay un poco de acción paralela a la película, y hay un poco de adelantos sobre lo que vendrá. Pero está todo mezclado y realmente satisfará al que lo lea y le hará sentir como que está rodeando toda la obra y viendo la misma historia desde diferentes puntos de vista. Eso es lo más interesante, es una oportunidad de ahondar en las cosas emocionantes sobre la película que quieres saber, o a las que solo se hace una pequeña referencia en la película. Es una oportunidad de sacar todo a la superficie.

Sobre dar a los seguidores una relación más profunda con el Capitán América cinematográfico:

Mucha gente ha vivido con Steve Rogers durante décadas, así que sienten como que realmente ya lo conoce… Así que es simplemente otra oportunidad de continuar descubriéndole en del Universo Cinematográfico de Marvel de la misma forma en la que lo han hecho en el universo de los cómics durante años.

Sobre incluir ciertos elementos de la historia que no podrían llevarse a la gran pantalla:

Hay muchas pequeñas historias secundarias que serían fascinantes si pudiéramos parar y escucharlas, pero que simplemente no encajan en la estructura de la historia que estamos contando… Lo que esto hace es permitirnos hacer eso. Oímos hablar sobre los padres de Steve en la película. ¿Cómo era su relación con ellos? Eso es algo que exploramos en el primer número de esta serie. Sabemos que Steve y Bucky han sido los mejores amigos durante mucho tiempo, ¿pero cómo era cuando se conocieron? ¿Cómo creció su relación a lo largo de los años? Es un territorio fascinante para cubrir, y es genial tener una oportunidad que nos permita hacer todo eso.

Fred Van Lente también ha comentado sobre la posibilidad de explorar este nuevo universo cinematográfico:

La relación entre Steve Rogers y Bucky Barnes en el Universo Cinematográfico de Marvel, por ejemplo, es muy diferente, y de una forma genial… Y lo que está muy cuidado en este Universo Cinematográfico de Marvel, al igual que ocurre en el universo de los cómics, son las interconexiones entre las distintas películas, particularmente entre Iron Man 2 y Thor. Comenzarás a ver eso en First Vengeance.

Finalmente, Fred habló también sobre las ganas que tiene de ver la película cuando se estrene en los cines el próximo mes de julio:

Leí el guión el pasado otoño y pensé que era simplemente increíble. Ahora, mientras trabajamos en el arte del cómic, he visto todos los diseños, la tecnología y los trajes, y me dejaron impactado. Creo que se va a convertir en un clásico de las películas de superhéroes.