Hugh Jackman habla sobre cómo empieza rodar la maquinaria para The Wolverine

LA Times ha tenido la oportunidad de hablar con Hugh Jackman, y parece que el actor australiano ha sido espléndido a la hora de comentar detalles sobre uno de sus papeles más conocidos, el del mutante canadiense llamado Lobezno, y la próxima película que protagonizará interpretando al personaje bajo el mandato del director Darren Aronofsky.

– Recuerdo que recién estrenada la primera película en verano de 2009 ya estabas listo para hablar de tus deseos de hacer una película sobre la miniserie de Lobezno de 1982, el clásico de Chris Claremont y Frank Miller. Y ahora estás haciendo justamente eso, y con el director Darren Aronofsky. Tienes que estar emocionado.

Estoy muy, muy emocionado con ello. Siento como si todos los planetas finalmente se hubieran alineado para hacer una gran película. Finalmente tenemos al personaje y toda esta mitología desde X-Men, la película de Bryan Singer, sobre la que estuve rondando y leyendo todos esos cómics, porque fui contratado antes de que siquiera hubiera leído ningún cómic de X-Men, así que estuve intentando abarcar todo. Recuerdo decirle a la productora Lauren Shuler Donner, ‘Lauren, no te conozco, pero he visto esta historia japonesa y creo que es muy buena. Es simplemente genial, es brillante’. Y siempre hemos hablado de ella desde entonces. Incluso quise hacerla en la tercera película de X-Men, pero pensamos que mejor no, porque realmente necesitábamos establecer antes quién era él, y eso es lo que hicimos en X-Men Orígenes: Lobezno, y ahora ya estamos listos para hacerla, y con Darren Aronofsky para dirigirla. Me encanta este tipo de actitud hacia ella y esa gran visión. Rompemos la continuidad, no es una secuela, es independiente, y creo que vamos a hacer una película que la gente describirá como una de las mejores del género.

– Bueno, mejor que lo sea, ¿no? Quiero decir, con ese material de fuente y con el director de Black Swan y El Luchador, sin mencionar el guión de Christopher McQuarrie, que escribió Sospechosos Habituales, las expectativas van a ser muy altas para esta película.

Sí, por supuesto, y Chris McQuarrie ha escrito un guión que es simplemente fenomenal. Una vez leí una historia que decía que escribió Sospechosos Habituales en quince días, y con este guión me dijo, ‘Sabía lo que quería, así que hacerlo realidad fue muy fácil’. E hizo un trabajo increíble con él, y con Darren va a ser simplemente emocionante. Estoy tan emocionado como el que más por ver con qué nos sorprenden. Sé que vamos a generar unas expectativas enormes. Las expectativas serán altas, pero él es uno de los mejores directores que hay. Trabajé antes con él en La Fuente de la Vida, y supe tan pronto como me reuní con él que debería hacer películas como esta. Ha estado buscando mucho tiempo, y le pedí que hiciera algunas, y esta vez aceptó. Estoy más que emocionado.

– ¿Cuánto pesas?

Ahora mismo 95 kg.

– Guau, así que ¿esta vez vas a estar más grande? La última vez pesabas, ¿cuánto? ¿85?

Sí, correcto, pesaba 85 kg., más o menos. No sé cuánto quiero revelar sobre ello, pero Darren dijo que con la anterior estaba genial, pero que era tan alto que en los planos largos parecía Clint Eastwood, y no Lobezno. Dijo que Lobezno, en los cómics, es poderoso, bajo y fornido, ya sabes, es pequeño y ancho. Así que dijo, ‘Quiero que estés más grande’. Se va a poner a trabajar en cuanto acabe con todos esos eventos de corbata negra.