Joe Johnston habla sobre el anuncio de Capitán América: El Primer Vengador para la Super Bowl

En una entrevista exclusiva con Scifi Media Zone, el director Joe Johnston ha hablado sobre su regreso al género de los cómics desde The Rocketeer, además de adelantar cómo será el tráiler de la película que se podrá ver en la próxima edición de la Super Bowl de fútbol americano, que tendrá lugar el 6 de febrero.

– Esta es tu segunda película basada en un cómic, The Rocketeer fue la primera. ¿Es un género con el que disfrutas y que volverías a abordar de nuevo?

Técnicamente, The Rocketeer estaba basada en una novela gráfica, pero hay similitudes. Estoy disfrutando mucho con Capitán América pero hay menos que hacer con él género que con la historia en sí. La historia de Steve Rogers es la única película de superhéroes que realmente siempre quise hacer, porque quién es él… básicamente un estereotipo. El equipo creativo de Capitán América también quería probar que se puede hacer una película de época de acción como si fuera en la época moderna o futurista. Olvidé que estaba viendo una película de época cuando vi En busca del Arca Perdida, y creo que ocurrirá lo mismo con esta película. En cuanto a Marvel, nunca dijeron que no a ninguna de las secuencias de acción, y varias de ellas son muy espectaculares… y lo más importante es que sirven a una historia sólida.

– Sé que ha llevado bastante tiempo preparar el anuncio de la película para la Super Bowl. ¿Cuanta presión hubo para mostrar al mundo lo que es esencialmente el primer vistazo de la película?

Es el primer vistazo del mundo a la película, pero en algún momento tienes que dejar la presión a un lado y concentrarte en hacer el mejor anuncio de la Super Bowl posible. El resto es ver qué incluir y qué dejar fuera cuando solo tienes 30 segundos, y la gente de marketing en Paramount han hecho un trabajo estelar para encontrar ese equilibrio. Creo que daremos al mundo el punto de vista justo de lo que es la película sin desvelar demasiado. Definitivamente tendrás una sensación de lo rico que es el aspecto de la película y lo intensa que es la acción, y te dará ganas de que llegue pronto el tráiler de dos minutos y medio.