Andrew Garfield habla más sobre ser Spiderman en el reinicio

En estas declaraciones vemos lo que tiene que decir Garfield sobre Tobey Maguire, sobre su preparación para el papel cuando aún era niño (sí, ya soñaba con ser Spiderman) y sobre su lectura de cómics del personaje.

Sobre lo que dijo Tobey Maguire y lo que pensaste de él como Spiderman:

Tuve un mensaje suyo y de algún modo me dio su bendición. Dijo que estaba feliz con la elección, lo que significa mucho para mí. Fue muy alentador porque le respeto mucho como actor. Cuando vi por primera vez su Spiderman me explotó la cabeza. Estaba entusiasmado con su interpretación.

Sobre practicar para el papel con su amigo:

Independientemente de lo que me depare la vida, nunca olvidaré estas palabras, ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’. Este es mi regalo, mi maldición. ¿Quién soy? Soy Spiderman’. Estuve  practicando en el espejo estas frases una y otra vez, y tanto yo como Terry desechábamos las interpretaciones del otro.

Sobre cómo fue contarle al mismo amigo unos años después que había sido contratado para el papel:

Diría constantemente ‘No, no’, es de Liverpool. Es como, ‘No, no, nunca serás Spiderman. Yo seré Spiderman’. Así que tan pronto como tuve noticias le mandé un email y fue como, ‘Hey tío, ¿recuerdas hace seis años cuando estuvimos hablando sobre quién sería Spiderman? No lo conseguiste’. Nos reímos mucho sobre ello. Pero estábamos realmente obsesionados con esa película.

Sobre usar las experiencias de su propia vida para hacer el papel de Peter Parker:

Estuve pensando en mi historia de ese chico en la escuela que no era fuerte, que se comportaba mal con mucha gente, incluyendo uno mismo, y que intentaba constantemente destacar, pero que nunca tuvo la habilidad para ello. Puedo ser tímido, pero depende de la situación y de con quién.

Sobre cómo está investigando para el papel, y cómo se sintió al conseguirlo:

Ahora estoy volviendo al antiguo Spiderman. Solía coleccionar cómics y tengo muchos. Era un niño y no podía ahorrar para tenerlos todos. Perdí el control.  Era algo como, ‘Es mejor que me ponga a trabajar, porque quiero hacer esto’.