Top 10 de los mejores héroes de 2010

10. Iron Man

Oponentes de 2010: Norman Osborn, The Ghost, las chicas de Hammer.

El pobre Tony Stark pasó la primera parte del año cerebralmente muerto después de sacrificar su magnífica mente para mantener sus secretos fuera del alcance de Normal Osborn, pero Iron Man jugaría un papel primordial en Asedio al volver a juntar de nuevo a los Vengadores. Además, fundó una nueva compañía, Stark Resilient, y expuso al que sería el héroe Detroit Steel a lo que después resultó ser un engaño de Hammer.

9. Luke Cage

Oponentes de 2010: El Encapuchado, los Vengadores Oscuros, Lionfang.

Habiendo liderado a los Vengadore sen tiempos duros durante la ausencia de los grandes, Luke Cage pudo disfrutar de un descanso de toda la presión una vez que Steve Rogers y compañía regresaron a escena, pateando culos y tomando nombres durante Asedio y después finalmente acabando con esa molesta Capucha. Ahora, el antiguo Power Man dirige a los Nuevos Vengadores contra las amenazas ocultas que se le podrían escapar al equipo principal, y además también intenta reformar a villanos en los Thunderbolts.

8. Thor

Oponentes de 2010: Dr. Muerte, los Vengadores Oscuros, Ragnarok.

Los héroes más grande aparecen en los tiempos más duros, un axioma que Thor ha demostrado que es cierto durante este pasado año. Cuando Norman Osborn y su ejército invadieron Asgard en un intento por acabar con el Reino Dorado, el Dios del Trueno estaba solo contra las hordas, haciendo tiempo hasta que sus aliados Vengadores pudieran llegar. Se las arregló contra su malvado clon, Ragnarok, e incluso jugó un papel de pacificador entre sus amigos Tony Stark y Steve Rogers por el bien de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

7. Hulk

Oponente sde 2010: La Inteligencia, Hiro-Kala.

La Inteligencia, en su sabiduría casi infinita, parecía estar al tanto de todo en su complejo plan de acabar con los Hulks, pero no pudieron predecir el heroísmo del corazón de Bruce Banner. A pesar de parecer que había abandonado su larga maldición de una vez por todas, Banner volvió a la brecha, convirtiéndose en Hulk una vez más para poder acabar con sus enemigos y derrotar a su homólogo carmesí. No mucho después, el Gigante Verde lideró un ataque contra su propio hijo, el trastornado Hiro-Kala, y lamentablemente permitió a su pariente ser encarcelado para poder salvar a la Tierra de su ira, una de las duras elecciones que tiene que tomar un verdadero héroe.

6. Pantera Negra

Oponentes de 2010: Dr. Muerte.

T’Challa se encontró en la nada envidiable posición de ser el primer monarca de Wakanda que deja a la nación ser conquistada bajo su mirada cunado el Dr. Muerte tomó el control del reino africano y robó su valioso vibranium. El único error de Muerte fue subestimar la capacidad de sacrificio de sus enemigos, que harían cualquier cosa por la victoria y por un bien mayor, incluyendo renunciar al amor de su gente para parar a un villano dejando inerte todo el vibranium. Ahora la Pantera trabaja en las calles de la Cocina del Infierno, sin temer trabajar para recobrar el estatus que perdió y siempre buscando la justicia.

5. Spiderman

Oponentes de 2010: Electro, el Hombre de Arena, Mysterio, el Buitre, el Lagarto, la familia Kraven, el Dr. Octopus y Mr. Negativo.

Esto podría decirse prácticamente todos los años, pero en 2010 nadie tuvo unos tiempos tan duros como los de Spiderman. El lanzarredes afrontó una agotadora cacería organizada por la familia Kraven que le vio enfrentarse a sus antiguos enemigos uno tras otro, desde el borracho Electro hasta el Lagarto más salvaje que nunca, para final resucitar al mismísimo Kraven. Spidey sobrevivió de alguna forma al ataque, y a pesar de costarle unos cuantas heridas, al final se salvó a él mismo y a la ciudad de Nueva York. Para colmo, tuvo que rescatar al hijo de su mejor amigo, Harry Osborn, de las garras del Dr. Octopus, probando que todo acaba bien, aunque en realidad nada termina nunca para Spiderman.

4. Cíclope

Oponentes de 2010: Bastión, Xarus.

Otro año liderando a los X-Men significa otro año de muchas responsabilidades y elecciones imposibles para Cíclope, pero como siempre, Scott Summersa aguantó su carga y salvaguardó a su gente. Cuando Bastión destruyó Utopía, Cíclope permaneció calmado ante la cara de la locura, ignorando los gritos de los que le rodeaban y guiando las fuerzas que le seguían hacia la victoria incluso con Steve Rogers condenado. Más tarde, cuando Xarus y sus hordas de vampiros intentaron una invasión similar, el general de los X-Men organizó una inteligente batalla con su propio Caballo de Troya y repelió a los que podrían haber sido los conquistadores de la raza mutante.

3. Hope Summers

Oponentes de 2010: Bishop, Bastión.

Decirte que una chica joven es el mesías mutante y que el destino de una raza entera pesa sobre sus hombres hará que tengas muchas preguntas, así que decirte además que esa joven se encuentra perseguida por un robot asesino del futuro que quiere destruirla a ella y a todo el mundo que sea como ella, será aún peor. Aún así, cuando Hope Summers se encontraba en esta situación, la superó y salvó a los X-Men y a Utopía de Bastión y sus Centinelas. Hope hizo honor al sacrificio de Rondador Nocturno y al de su padre, Cable, y continúa haciendo lo que puede mientras busca y lidera a una nueva generación de mutantes. No está mal para una niña que aún no puede conducir (al menos no lo que querría, porque sí que pilota un avión).

2. Hércules

Oponentes de 2010: Tifón, el Rey Caos.

En el pasado, Hércules ha sido acusado de ser chulo, bruto e incluso imprudente, y continúa siendo todas esas cosas, pero este año también ha salvado a toda la realidad más de una vez. El Príncipe de Poder lideró a un grupo de Vengadores contra su  madre, Hera, y el demente Tifón, sacrificando su vida para prevenirlos de una existencia superpuesta. Cuando más tarde Amadeus Cho resucitó a su compañero con un poder cercano a lo omnipotente, el León del Olimpo tomó rápidamente la ofensiva contra el nihilista Rey del Caos, yendo más allá cuando el villano casi elimina a todos los héroes de la Tierra. Podrían gustarle la fiesta y el coqueteo, pero nuestro Herc también es un guerrero fiero y un líder natural que se ha ganado el derecho  de ser llamado el Dios de los Héroes.

1. Steve Rogers

Oponentes de 2010: Cráneo Rojo, Norman Osborn, Forjador de Máquinas.

La mayoría estarían de acuerdo en que los días oscuros del Universo Marvel comenzaron con la “muerte” de Steve Rogers, así que, como no podía ser de otra manera, el regreso del Capitán América original fue lo que acabó con ellos. Luchando después de haber estado “desaparecido”, Rogers derrotó otra vez a su archienemigo Cráneo Rojo, y después descansó y redescubrió el mundo que había dejado atrás antes de atender de nuevo a la llamada, recogiendo su escudo y dirigiéndose a Asgard para acabar con Norman Osborn. Bajo el liderazgo del antiguo Súper Soldado, los Vengadores se las arreglaron para acabar con sus homólogos oscuros y reestablecerse como la primera fuerza de choque contra el mal. El mundo sin Steve Rogers y el mundo sin él es como la noche y el día.