James McAvoy habla sobre su predecesor Patrick Stewart en el papel del Profesor X

El actor, que interpreta a Charles Xavier en X-Men: Primera Clase, ha hablado sobre su predecesor en el papel, Patrick Stewart, además de dar algunos de talles sobre la frustración de tener poderes telepáticos.

Sobre haberse conocido antes a Patrick Stewart:

Una vez fui muy afortunado al recibir un premio y que me lo entregara él… Estuvo bien porque no solo interpreto a la versión joven de él en X-Men, sino porque simplemente soy un fan de Star Trek y el Dune de David Lynch… y muchas cosas más.

Sobre sus impresiones de Stewart:

Me encanta hacer de Patrick Stewart… Todo lo que puedo hacer es no crearme una impresión de él mientras estoy haciendo la película.

Sobre si la interpretación de Stewart influenció a la suya:

Completó lo que estoy haciendo en el sentido de que estoy haciendo justo lo contrario. Así que cuando la película acabe o en una secuela podrías encontrar que el personaje acaba convirtiéndose en lo que es en esas otras películas, pero tiene que ser una persona muy diferente. Defintivamente, está en el buen camino para convertirse en Chuck Xavier.

Sobre si sus poderes mutantes fueron divertidos de interpretar en comparación con los de sus compañeros:

Desafortunadamente no. Lo serían en la vida real, pero como actor, interpretándolos, no son guays. Todo el mundo cuelga de cables, rebota en las paredes y cosas así, y yo solo pongo mi mano derecha en la sien y una expresión seria mirando al infinito. Pero me siento muy satisfecho… muy realizado.