Top 10 de las mejores peleas de 2010

10. Capitán América Vs. Barón Zemo

Duración: Captain America Nº 606-610.

La batalla de Helmut Zemo con el nuevo Capitán América, Bucky Barnes, tiene lugar primero en el medio público, ya que el Barón revela el pasado como Soldado de Invierno de su rival mientras lanza ataques sistemáticos contra sus aliados. Cuando Zemo atrae a Bucky a la isla donde cree que una vez su padre mató al héroe, el Centinela de la Libertad ya se encuentra en una tremenda desventaja mental, y es cuando ambos empiezan un duelo más físico.

9. Los Vengadores Vs. Deathlok

Duración: Wolverine: Weapon X Nº 11-15.

Cuando un ejército de robots del asesino Deathlok viene del futuro para abrirse camino al presente buscando erradicar a todos los combatientes superhumanos y limpiar el camino para su versión del mañana, Lobezno y el Capitán América se enfrentan a ellos a pesar de estar completamente desarmados. Aunque cada vengador activo acude a la llamada de Steve Rogers, las posibilidades permanecen como una incógnita, pero aún queda un as en la manga para eliminar a esta mortífera amenaza, y afortunadamente lo tiene Lobezno.

8. Spiderman Vs. Kraven

Duración: Amazing Spider-Man Nº 634-637.

Spiderman ha pasado por un infierno con un puñado de sus peores enemigos atormentándole, numerosos aliados han caído, y ahora un enemigo que pensaba que se había ido para siempre, Kraven el Cazador, se encuentra frente a él. Dejando a un lado cualquier pretensión de ser amigable, un trepamuros vestido de negro asalta a su bestial enemigo sin ningún tipo de medida, abriendo la puerta a una pelea primitiva que amenaza con reclamar el alma de ambos hombres y de todo lo que les rodea.

7. Doomwar

Los participantes: Dr. Muerte, Pantera Negra (Shuri), T’Challa, Tormenta, los Cuatro Fantásticos, los X-Men, Masacre y Máquina de Guerra.

Duración: Doomwar Nº 1-6.

Parece que el Dr. Muerte ha ganado. Ha conquistado Wakanda, forjado una armadura de vibranium increíblemente poderosa e incluso se ha ganado la aprobación del dios Pantera, pero T’Challa rehúsa a quitarse de en medio. Jugándosela con una carta arriesgada al mandar a Masacre para que se infiltre en el campamento enemigo, el antiguo gobernante de Wakanda permite a su hermana y actual Pantera Negra, Shuri, que se enfrente a Muerte en combate, respaldada por sus aliados, mientras él elige terminar con décadas de tradición y deja todo el vibranium inerte, asegurándose así una oportunidad de victoria, aunque quizás acabando con su nación en el proceso.

6- Spiderman Vs. Bullseye

Duración: Marvel Adventures Spider-Man Nº 4.

Buscando conseguir la recompensa que han establecido las banas mafiosas por la cabeza de Spiderman, Bullseye ha esperado pacientemente y ahora persigue implacablemente a un exhausto lanzarredes en una mareante caza por todo Nueva York. El hombre que nunca para hasta conseguir lo que se propone contra un derrotado pero inflexible trepamuros, empezando de forma chula y despreocupada, pero viéndose frustrado cada vez más por el segundo al no conseguir su meta. El rechazo de Spidey al abandono prueba su inspiración, pero al final su salvación viene de la más inesperada de las esquinas: la querida mascota de su novia Chat, un búho que le termina inspirando una rabia incontenible contra su tormento.

5. Hulk Vs. Hulk Rojo

Duración: The Hulk Nº 24.

Con Hulk en posesión de toda la inteligencia de Bruce Banner y Hulk Rojo revelado como el General Ross, el conflicto que de ambos que concluyó World War Hulks probó ser el más personal y profundo con diferencia. La agresión de Ross y la total creencia en su propia causa le dio una ventaja al principio, pero Banner usó su cerebro cuando la lucha de fuerza dio paso a una batalla de ingenio, y el Hulk original probó a su enemigo de siempre por qué solo uno podría ser denominada como el más fuerte de los dos.

4. X-Force Vs. Selene

Duración: X Necrosha Nº 1, X-Force Nº 21-25.

Con los X-Men intentando proteger a Utopía del ejército de mutantes muertos que Selene ha devuelto a la vida para ayudar en su ascensión a la divinidad, X-Force toma el testigo de la lucha contra la Reina Negra y si Círculo Interno, asaltando su base de Genosha según sea necesario para obtener la victoria. Mientras sus compañeros se encargan de Senyaka, Wither, Mortis y Blink, Sendero de Guerra tiene una conversación con su hermano momentáneamente resucitado, Ave de Trueno, y se vale de la fuerza de su tribu desaparecida para llevar a cabo la ceremonia de la Danza Fantasma e intentar darle a Selene un espeluznante final.

3. Advenimiento

Participantes: Los X-Men, Bastión, Hope Summers, X-Force y los Nuevos Mutantes.

Duración: X-Men: Second Coming Nº 1-2, Uncanny X-Men Nº 523-525, New Mutants Nº 12-14, X-Men: Legacy Nº 235-237 y X-Force Nº 26-28.

El momento por el que han estado esperando los X-Men ha llegado: Cable ha regresado al presente con Hope, la mutante mesías, a remolque. Lo que debería ser un gran día para todos los mutantes se convierte rápidamente en una pesadilla en potencia, ya que Bastión desata su largamente preparado plan para erradicar a sus odiados enemigos de una vez por todas usando todos los medios necesarios para eliminar a Hope antes de que pueda hacer algo bueno. Una carrera por todo América con los X-Men y sus aliados combatiendo a las fuerzas de Bastión, pero todo llega a un punto muerto cuando el robot atrapa a sus enemigos dentro de Utopía y desata una armada de Centinelas. Los héroes se alzan para la ocasión, con Rondador Nocturno, Cable, Karma, Infernal, Warlock, Magneto y otros luchando por sus vidas más allá de sus límites, pero al final, la propia Hope debe acabar con la locura y asumir su destino.

2. The Thanos Imperative

Participantes: Thanos, Nova, los Guardianes de la Galaxia, Lord Mar-Vell y los Redentores.

Duración: The Thanos Imperative Nº 1-6.

Cuando los habitantes del Cancerverso emergieron de la Falla, liderados por Lord Mar-Vell y sus Redentores, e impulsados por el poder del Motor de Galactus, parecía como si nuestro universo hubiera llegado a sus últimos días a no ser que se presentaran los salvadores en forma del propio Titán Loco, Thanos, resucitado para salvar la realidad que a menudo intentó destruir. Con poderosos aliados como Estela Plateada, Gladiador y Beta-Rayos Bill cubriéndole las espaldas, los Guardianes de la Galaxia se las arreglaron para forzar a Mar-Vell a volver a su dimensión de origen donde Thanos juega su mano definitiva. Incluso si el plan del Titán tiene éxito, Nova y Star-Lord aún deben hacer un impensable sacrificio para asegurarse de que Thanos no se convierte en una amenaza aún mayor.

1. Asedio

Participantes: Los Vengadores, los Vengadores Oscuros, los Jóvenes Vengadores, los Guerreros Secretos, la Iniciativa, Norman Osborn, Thor, el Vigía, Ares, Steve Rogers y Iron Man.

Duración: Siege Nº 1-4.

Verdaderamente, una de las batallas más épicas y condensadas de la historia de Marvel, Asedio llevó el derramamiento de sangre y la brutalidad a un nuevo nivel, con los buenos necesitando conseguir tantos puntos como sus homólogos villanos. Todo comenzó con un poderoso loco como es Norman Osborn liderando a los Vengadores Oscuros y a la malvada Iniciativa en un camino sin obstáculos hacia Asgard, eliminando a Thor del tablero de una forma impactante y despechando a un segundo dios cuando el Vigía eliminó a Ares. Steve Rogers, que regresó de la muerte, dirigió a los Vengadores y sus aliados como no había hecho desde la Guerra Civil y lideró la batalla contra Iron Patriot y sus aliados. Asgard cayó y las bajas fueron muy numerosas, pero al final, el Reinado Oscuro llegó a su fin, el loco Vigía fue derrotado y los Héroes Más Poderosos de la Tierra permanecieron unidos.