Desvelado el origen del extraño nuevo traje de Spiderman en la nueva película

Pues ya se ha desvelado la razón para tan horrendo traje de Spiderman en el reinicio de la saga cinematográfica. Bueno, más que horrendo, habría que decir que el cambio era tan exagerado que no cabía en la cabeza de nadie que el diseño final fuese a ser así. Se especuló con que sería una versión inacabada o un traje provisional usado por los especialistas, rumores motivados sobre todo por la gran diferencia con el primer vistazo a Andrew Garfield con el traje. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y a continuación os explico el por qué.

Allá por 2008, Marvel publicó una miniserie de cinco númeroes llamada Spider-Man: With Great Power, escrita por David Lapham y dibujada por Tony Harris. En ella se contaba la historia de lo que ocurrió entre el accidente que le dio a Peter Parker sus poderes, hasta el asesinato de su Tío Ben. La serie fue publicada bajo el sello Marvel Knights para poder evitar así cualquier enlace con la continuidad actual. Ahora, gracias a unos cuantos fans avispados, hemos podido ver unas cuantas páginas escaneadas del segundo número de esta miniserie, en el que se ve a Spiderman con un traje prácticamente idéntico al de las imágenes de la película, a excepción de los ojos y el logo en el pecho.

Como todos los fans de Spidey sabréis, poco después de descubrir sus poderes, Peter Parker encuentra una forma de ganar dinero aprovechándose de los mismos, y esta forma no es otra que apuntándose a torneos de lucha libre. En la cronología clásica del personaje, Peter no usaba traje alguno para luchar, mientras que todos recordamos esos trajes caseros que usaba el Parker de la triología cinematográfica de Sam Raimi. Pues bien, el traje que usa el personaje en Spider-Man: With Great Power para luchar es precisamente el visto en las imágenes de la nueva película, así que misterio resuelto.

Ahora queda saber si este traje será el definitivo, cosa que dudo (más que nada por la imagen de Andrew Garfield), si será un primer traje que cambiará a lo largo de la película, o si será como en este cómic y es el traje que usa Peter Parker para participar en la lucha libre. Sea lo que sea, todo apunta a que la inspiración de Marc Webb (el director de la película) para ese traje vino directamente de esta miniserie.

Yo me arriesgaría a decir que, en efecto, se trata del traje de lucha libre, y que la escena que hemos podido ver en imágenes e incluso en un vídeo, es la escena de persecución del asesino del Tío Ben. Aunque, bueno, esto no son más que conjeturas.