La película del Capi tendrá un título diferente en algunos países

Parece ser que eso de Capitán América puede no gustar mucho en países como Rusia, Corea del Sur o Ucrania, y no sabemos por qué. El caso es que es lo que piensan en Marvel, y por ello ha decidido cambiar el título de la película original, Capitán América: El Primer Vengador, por el de simplemente El Primer Vengador. Según LA Times:

La película Capitán América: El Primer Vengador cambiará su título a simplemente El Primer Vengador en esos tres mercados, según fuentes internas de Marvel Studios. La elección fue hecha por Marvel, el equipo internacional de Paramount Pictures y las distribuidoras de esos tres países basándose en la investigación de los resultados de mercado. Los involucrados en la decisión han calificado el movimiento como un problema de gestión de marca para llamar la atención del consumidor y no como una decisión provocada por vientos culturales o políticos.

En privado, fuentes de Marvel aseguran que ya a principios del proyecto hubo una conversación sobre que el título podría necesitar un cambio en numerosos mercados internacionales, pero esto llega como una sorpresa. El reconocimiento de la marca del superhéroe de los cómics era tan fuerte que anulaba esas consideraciones en muchos lugares. Pero parce no ser el caso de Rusia, Corea del Sur y Ucrania.