Matthew Vaughn, James McAvoy y Bryan Singer habla de X-Men: Primera Generación

Sigamos con Primera Clase, que parece que no hay otro tema de conversación. En esta ocasión os traigo un extracto de entrevista del director de la película, Mathew Vaughn, para el portal Hero Complex.

Estoy en esa fase en la que me siendo un boxeador contra las cuerdas, estoy lanzando puñetazos y recibiéndoles según me vienen y asegurándome de que no beso la lona. En este momento estamos rodando, tenemos ya mucho acabado. Nunca he trabajado bajo semejante presión temporal. Lo bueno del mundo independiente es que nunca sabías siquiera si ibas a tener distribución. Solía acabar una película y después cruzaba los dedos para que a alguien le gustase. Esto es totalmente lo contrario. Ya tenemos una fecha de estreno y tenemos que hacerla.

Por estas declaraciones, podría parecer que Vaughn está un poco nervioso y que no le gusta mucho la presión que está sufriendo con esta película, pero en realidad no es así, no le falta confianza. Podría parecer también que Primera Clase lo va a tener difícil frente a las producciónes de Marvel o frente a Linterna Verde, pero según el director:

Capitán América: El Primer Vengador, Linterna Verde y Thor… En todo caso, son los otros los que deberían estar nerviosos. De Linterna Verde no sé mucho, la verdad, creo que no entiendo mucho el tráiler, para ser honesto… mira, diré lo siguiente: X-Men como marca es mucho mayor que el Capitán América, Thor y Linterna Verde juntos.

Yo lo siento por Vaughn, pero si comparamos con la película del Capitán América y, sobre todo, con la de Thor, a priori sale perdiendo, y por goleada. Al menos es lo que se puede deducir de las imágenes e impresiones que nos están llegando. Habrá que ver la película para poder opinar con criterio, pero yo no tengo muchas esperanzas.

Por otro lado, James McAvoy, el actor que interpreta a Charles Xavier en la película, comenta:

Esto no es un reinicio, yo no estoy reemplazando a nadie, en ese caso querría intentar ser tan diferente como fuera posible y mantenerme alejado de lo que se ha hecho antes. Esto es una precuela, soy el mismo personaje, simplemente más joven, pero el reto para mí (y para Michael) es mostrar a la misma personaje en una época diferente de su vida, mostrar a alguien antes de que se convirtiera en ese chico malo,antes de que fuera un santo. Charles no ha sido siempre un… monje, ese monje desinteresado y asexual en el que se convierte.

Finalmente, el productor Bryan Singer añade:

El mayor reto es presentar al público estos personajes en una época distinta, personajes con los que el público está familiarizado pero que ahora son interpretados por actores más jóvenes y en una historia que tiene lugar en una época diferente. Tenemos que establecer este universo. Tuvimos el reto con la primera película de X-Men, que llegó en una época en la que no había películas basadas en cómics de este tipo y no había una plantilla y tenías que hacerla tú. Tienes que poner tus personajes ahí fuera y presentarlos al público para que los reconozca. Pero esto es una parte muy emocionante de todo eso.