Descubre qué ocurrirá con todos los Vengadores antes de Fear Itself

Recientemente he leído en Zona Negativa un interesante artículo sobre lo que le deparará a todos los grupos de Vengadores en este 2011. Como sabéis, en abril dará comienzo el mega evento de este año, Fear Itself, que afectará principalmente a varios Vengadores, aunque será todo el Universo Marvel en general el que sufra las consecuencias.

Por un lado tendremos el fin de la historia del Guantelete del Infinito en Vengadores, donde Brian Michael Bendis y John Romita Jr. llevarán al grupo de superhéroes al corazón del universo para enfrentarse al nacimiento de una nueva entidad cósmica. De forma más individual, destacan las consecuencias que tendrán que soportar, por un lado Iron Man por haber traicionado al equipo, y por otro un miembro que tendrá que usar el Guantelete.

También llegará un especial .1, de esos que marcan el fin de un arco (el del Guantelete) y preparan para el siguiente (Fear Itself) intentando atraer nuevos lectores para la serie. En él, Bendis y el dibujante  Bryan Hitch reunirán a los distintos grupos de Vengadores en una ardua batalla contra Inteligencia en la que también está implicada S.W.O.R.D., y que terminará con la desaparición de Spiderwoman.

En cuanto a Nuevos Vengadores, Bendis nos sigue mostrando varios hechos del pasado de Nick Furia que nos eran desconocidos (sí, aún hay más), hechos que afectarán al equipo cuando tengan delante a la Iniciativa para… Bueno, no se sabe si para que les salven o para enfrentarse a ellos, habrá que esperar para descubrirlo.

Por su parte, los Vengadores Secretos de Ed Brubaker también tendrán un número de abril movidito, que se verá acompañado por un número .1, dibujados por Roberto de la Torre el primero y por Scott Eaton el segundo. Al fin saldarán cuentas Steve Rogers y John Steele, y se desvelarán los motivos de que el primero se uniera al Concilio Sombra, así como los planes que ocultan en esta organización. Y a esto hay que añadir la aparición de un personaje que le va a dar bien duro al pobre de Rogers.

Otra serie de acontecimientos interesantes son los que tendrán lugar en Vengadores: La Cruzada de los Hijos, donde al fin la Bruja Escarlata recuperará sus poderes, y lo hará en Latveria en presencia de Magneto, el Dr. Muerte, los Vengadores, los Jóvenes Vengadores y un viejo conocido que regresa ¿para quedarse?.

Finalmente, en la Academia de Vengadores nos encontramos con el regreso de Janet Van Dyme tras la derrota de los Vengadores ante Korvac, y con una misión que va a ser la más difícil a la que se han enfrentado los alumnos de la academia hasta ahora. Con estos hechos se pone fin a la primera etapa de la serie.

Y poco más. Con estos eventos que os acabo de narrar, gracias a Zona Negativa, entraremos de lleno en Fear Itself, un evento que promete poner patas arriba a todo el Universo Marvel.