Brian Michael Bendis desvela más detalles de La Muerte de Spiderman

Brian Michael Bendis ha hablado con CBR sobre lo que será uno de los eventos más importantes del Universo Ultimate, La Muerte de Spiderman, revelando algunos detalles del argumento, que es lo que nos faltaba por conocer.

Antes de que comience realmente el arco argumental propiamente dicho, el personaje tendrá las manos llenas con sus nuevas responsabilidades como superhéroe y con un entrenamiento proporcionado por uno de los veteranos. Así, en Ultimate Comics Spider-Man Nº 152, que se publicará el 26 de enero, entrará en escena Iron Man, que le dará a Spidey sus primeras lecciones como héroe del gobierno, mientras una ladrona conocida como Gata Negra está a punto de entrar en guerra con el jefe criminal Mysterio.

Como ya sabéis, esta trama será un crossover entre dos colecciones, la propia de Spiderman y una de los Ultimates, y en febrero dará comienzo el preludio a La Muerte de Spiderman con Ultimate Avengers Vs. New Ultimates Nº 1, obra de Mark millar y Leinil Francis Yu, y Ultimate Spider-Man Nº 153-154, obra de Bendis y Chris Samnee. Después, en marzo, el crossover llegará a su punto álgido con Ultimate Avengers Vs. New Ultimates Nº 2 y continuará en Ultimate Spider-Man Nº 155. Finalmente, también en marzo, la historia llega a su fin en Ultimate Spider-Man Nº 156, donde Bendis se reúne con su antiguo colaborador de Ultimate Spiderman, el dibujante Mark Bagley.

En principio, a pesar de ser un crossover, Bendis afirma que la historia se podrá leer y comprender leyendo las series de forma independiente, ya que serán simplemente diferentes puntos de vista del mismo suceso. Sin embargo, Bendis es consciente de que la mayoría de la gente acabará comprando ambas series. Eso no le preocupa.

Y pobre de aquel que piense que esta historia no es importante, que se quite la idea de la cabeza. Según Bendis, esta es una de las historias más importantes que se han narrado nunca en el Universo Ultimate, y no es una adaptación de una historia del universo tradicional, sino que es algo totalmente nuevo. Se prometen muchos cambios relacionados directamente con Ultimatum aprovechando que en este universo, a diferencia de lo que ocurre en el tradicional, todo puede cambiar radicalmente.

En cuanto a lo que se tendrá que enfrentar Spidey, tenemos el regreso de los Ultimate Six, ese grupo que ya tuvo su propia miniserie allá por 2003-2004, y que aunque tendrá algunos cambios en su formación (Bendis promete sorpresas con respecto a quién están en el grupo), seguirá siendo gente que conoce la verdadera identidad de Spiderman y que busca venganza contra él.

Por último, os dejo a continuación los primeros bocetos de Mark Bagley para su regreso a Marvel y, concretamente, a Ultimate Spiderman.