Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador hablan sobre los villanos que están y los que no están en la película

MTV ha entrevistado a los dos guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely, que hablan sobre no haber incluido al Barón Zemo en la película y sobre qué personajes podrían introducir en futuras entregas, mencionando, por ejemplo, a Batroc o M.O.D.O.K. Podéis leer otra entrevista que le hicieron a estos dos señores en la que hablan del tráiler de la película aquí, en Espacio Marvelita.

– Habéis mencionado a Batrox, y hemos visto a Arnim Zola en el tráiler de Capitán América. Os habéis tomado muchas molestias con el reparto secundario de la película.

McFEELY: Totalmente. También hay otros que no nombraré que finalmente no están en el guión que se rodó.

MARKUS: Es terrorífico porque el Capi tenía todos esos grandes villanos en la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, el tipo del que nadie habla porque no lo usamos en la película es Zemo. Es muy importante en la historia de la Segunda Guerra Mundial, pero llega un momento en el que tienes demasiados elefantes en la misma habitación.

McFEELY: No quieres a demasiados villanos. Creo que otras películas no han cumplido las expectativas por incluir a demasiados villanos. Particularmente para la primera, no quieres estropear la receta, y la receta es: cuanto mejor sea el único villano principal, mejor es el héroe.

– Además, probablemente querríais guardaros alguno para futuras películas, ¿no?

MARKUS: Esa es una de las cosas del Universo Marvel: es muy profundo y ha sido tejido una y otra vez muchas veces. Los Comandos Aulladores están en la película, y después te das cuenta de en quién se convierten esos personajes. Ocurra o no, puedes decir, ‘Ese de ahí es Union Jack’, o, ‘Ese es Dum Dum Dugan’.

– Habéis introducido a los Comandos Aulladores, y dada la conexión de Nick Furia con ese equipo, mucha gente se pregunta si la versión cinematográfica de Nick Furia puede tener una conexión con los Comandos Aulladores de la película del Capi, dadas las cronologías.

McFEELY: Sí, vamos a planteárselo a Kevin Feige.

Ok, aquí va una que creo que podéis responder: ¿Se sorprenderán gratamente los fans de M.O.D.O.K. con algún cameo en la película? Después de todo, está íntimamente conectado con Hydra.

McFEELY: Dejémoslo para el futuro.