Declaraciones de Reginald Hudlin y vídeo de T’Challa contra el Capi en la serie animada de Pantera Negra

Hoy al fin se han puesto a la venta en DVD los seis episodios de la serie animada de Pantera Negra desarrollada para el canal BET. MTV Splash ha obtenido un vídeo en el que se ve a T’Challa luchando contra el Capitán América, y de paso ha publicado una entrevista con Reginald Hudlin, antiguo presidente de BET.

– Pantera Negra no es precisamente un personaje de los más conocidos, pero te las arreglaste para juntar a varios de los mejores talentos para el reparto y el equipo creativo de la serie. Dijimon Hounsou, Kerry Washington… ¿Fue difícil de vender? ¿Cómo lo conseguiste?

Lo genial de Pantera Negra es que parecía venderse por sí misma. Cuando me reunó con Djimon y todo esa gente, imaginé que no sabrían nada. Presumí que tendría que explicarles quién es Pantera Negra, pero ellos ya sabían exactamente quién era y habían estado siguiendo el proyecto, y dijeron que sí inmediatamente.

– ¿Por qué se tomó la decisión de hacer la serie siguiendo ese estilo de cómic animado en lugar de usar la animación tradicional?

Habría que remontarse al origen de toda la serie. Por entonces, yo era presidente de entretenimiento en BET, y estaba sentado hablando con mi jefe de animación, Denys Cowan, y él dijo, ‘¿Sabes cuál serie una serie genial? Una de Pantera Negra’.

Pensé que era una idea genial, pero era solo una conversación informal. Después, un par de meses más tarde, Denys volvió con un ejemplo de tres minutos animados y dijo, ‘Así es como va a ser la serie’. Así que simplemente siguió adelante y la hizo.

– ¿Qué era ese ejemplo? ¿Es algo que aparece en la serie?

Era básicamente lo que ves en los primeros dos minutos de la serie, el flashback de cuando una tribu invasora se mueve por la meseta y son atacados por los dientes de Pantera. Estaba asombrado. Simplemente encontró una forma de coger los dibujos de John Romita Jr. y llevarlos a la vida de una forma que nunca se había visto antes.

Y el hecho es que, hay más animación en Pantera Negra del que nunca hubo en ningún episodio de una serie de Hanna-Barbera. La expresión ‘cómic animado’ es poco apropiada. Es una animación limitada, pero aún es anime. Todo se basa en lo que hagas en ella. Sentí que esto era un estilo rompedor a la hora de mantener los dibujos originales y al mismo tiempo tener más energía y más movimiento que cualquier cosa que se haya hecho nunca en Flash. Y esto nos permitió controlar los costes, porque pudimos hacerlo todo en Estados Unidos.