Marvel anuncia nueva serie regular de Thor

Y es que no podía ser de otra manera. El estreno de la película se acerca, y hay que aprovechar el tirón. La serie se llamará The Mighty Thor (original, ¿eh?), y llegará de la mano de Matt Fraction en los guiones y Olivier Coipel en los lápices. Al menos así será al principio, ya que tras la finalización del primer arco argumental, Pasqual Ferry volverá a retomar su trabajo artístico con el personaje.

Y hablando de ese primer arco argumental, tendremos, nada más y nada menos, que a Galactus. En lo que se llamará La Semilla De Galactus, el devorador de mundos ha puesto sus ojos en la mismísima Asgard, con enfrentamiento de Thor contra Estela Plateada incluido. Un fuerte comienzo para enganchar ya desde el principio.

¿Y qué pasa con la actual serie mensual de Thor? Pues bien, esa serie continuará con su actual numeración (el primero será el número 622), pero ahora pasará a llamarse Journey Into Mystery en un ejercicio de nostalgia, ya que ese fue el nombre de la primera serie de Thor antes de que el nombre del personaje se apoderara del mismo a mediados de los 60. Aquí los encargados serán Kieron Gillen en los guiones y Doug Braithwaite en los dibujos.

Obviamente, estamos ante un movimiento estratégico en el que se continúa con la actual serie, y se cede el nombre conocido para una nueva serie que sirva para enganchar a los nuevos lectores derivados de la película, sin olvidarse de los fans de toda la vida.

Ah, y todo ello comenzará en abril, coincidiendo con el estreno de la película.