Los Vengadores cazan mutantes y los 4 Fantásticos son arrestados en Age of X Universe

El Universo Marvel es un lugar bien defendido. Incluso las amenazas a pequeña escala atraen la atención de gran cantidad de superhéroes y equipos, mientras que las grandes amenazas suelen ser abordadas por varios de los súper equipos más fuertes como los X-Men, Los Vengadores o los Cuatro Fantásticos. Con tantos superhéroes en el ajo, es de suponer que la desaparición de uno de los súper equipos no afectaría a los otros, ¿no? Pues resulta que sí, de hecho, hay una relación casi simbiótica entre los tres grandes equipos de Marvel, algo que aún quedará más claro en el evento Age of X.

En Age of X, el guionista Mike Carey y el equipo de dibujantes llevarán a los lectores a un universo donde la historia a acabado de una forma drásticamente distinta. En este mundo, una fuerte coalición anti-mutante ha conseguido mucho poder y ha usado su autoridad para evitar que se formen los X-Men. Durante estas últimas semanas, Carey nos ha ido mostrando diversos eventos mediante imágenes, como la muerte de Mercurio y la Bruja Escarlata, o la destrucción de Albany a manos de Fénix, y presentando las fichas de algunos de los mutantes perseguidos, como Magneto, Bala de Cañón, Basilisco, LegadoRevenant o Gambito.

Pero hay cosas más allá de los mutantes, y ahí es donde entra Age of X Universe. Hoy, por ejemplo, descubrimos que ocurre con Los Vengadores, un equipo que aún sigue enfrentándose a las amenazas, pero en este caso las amenazas son los mutantes. Por tanto, tenemos al grupo formado por el Capitán América, Iron Man, la Mujer Invisble, el Motorista Fantasma, Hulk y compañía actuando como cazadores de mutantes.

El próximo marzo, los guiones de Simon Spurrier y los dibujos de Khoi Pham nos presentarán la miniserie Age of X Universe, donde veremos las actividades de Los Vengadores en su estatus de grupo esposorizado por el gobierno para la caza de mutantes. A continuación os dejo la portada del primer número de la miniserie.