Mark Bagley habla de su regreso a Marvel

Como ya sabéis, después de tres años en DC Comics, trabajando en títulos como La Liga de la Justicia de América, Batman o Trinity, Mark Bagley ha regresado a Marvel, la compañía donde comenzó su carrera en los cómics allá por 1983.

En la Casa de las Ideas trabajó en Amazing Spiderman, Thunderbolts, Nuevos Guerreros y Poderosos Vengadores, pero en realidad podría ser más conocido por sus 111 números seguidos en Ultimate Spiderman, todos junto al guionista Brian Michael Bendis. El próximo marzo, en su primer trabajo tras su regreso, lo podremos ver precisamente en esa serie, en su número 156, como parte del arco argumental La Muerte de Spiderman.

En una entrevista concedida al portal Newsarama, Bagley ha hablado sobre su reunión con Bendis, sobre qué pueden esperar los fans de su trabajo y sobre qué será lo siguiente, además de hacer un poco la pelota a Marvel sobre su Universo y sus personajes como motivos de su regreso.

Sobre su trabajo, Bagley comenta que el tiempo en DC le ha servido para mejorar en muchas cosas, como por ejemplo en las sombras y en el dibujo de las estructuras faciales, algo que probablemente vayan a notar los lectores.

Sorprende el hecho de que el dibujante quería volver a Marvel, pero no a Ultimate Spiderman, y de hecho ya había alcanzado acuerdos para otros proyectos (que hará más adelante y de los que no quiso hablar), pero Bendis le llamó y le pidió unirse a él para este arco argumental (supongo entonces que después no seguirá), y Bagley tuvo que aceptar porque le encanta la serie (comenta que es uno de los cómics que siguió comprando mes a mes tras su marcha) y le encanta trabajar con Bendis: “somos jodidamente buenos juntos, muy divertidos como equipo“.