Sebastian Stan habla sobre el casting y el rodaje de Capitán América: El Primer Vengador

Sebastian Stan, que recordemos que interpreta al joven amigo del Capi, Bucky Barnes, ha hablado con MTV News sobre el proceso de casting y sobre por qué decidió presentarse para interpretar al personaje.

Sobre el proceso de contratación para la película:

Fue interesante, porque yo estaba en Alemania, así que tuve que hacer cintas para la audición. Una de las cosas de vivir en Nueva York es que siempre acabo haciendo cintas. Leí un artículo sobre Vera Farmiga, y aparentemente solía hacer esas cintas increíbles, y eso realmente me animó. A veces es complicado llegar a la sala de audiciones. Me gusta hacer cintas. De cualquier modo, estaba en Alemania e hice una cinta antes de dejar Nueva York a principios de enero, e hice otras dos o tres desde Alemania. Obtuve una buena respuesta. Yo soy de Rumanía, y después de acabar Apparition iba a ir a Rumanía, pero tuve esa sensación de necesitar ir a L.A. Y gracias a Dios que lo hice, porque me metí en la habitación con los chicos (en ese momento estaba presentándome para el papel del Capitán América) e hice la prueba de pantalla. Generalmente, estas pruebas de pantalla te ponen muy nervioso, porque hay mucho en juego. Pero esta fue muy tranquila. Pienso mucho en lo que tuve que hacer con Joe Johnston, porque es alguien que crea una buena atmósfera en el set. Me sentí muy tranquilo. No estaba nervioso. Me sentí como si, durante cuatro o cinco horas, simplemente estuviera actuando. Fue divertido. Kevin Feige y Stephen Broussard me pidieron que me sentara con ellos y me hablaron sobre los cómics y sobre la historia de Bucky, y realmente me sentí atraído por ello. Pensé que había mucho con lo que jugar, así que me puse muy feliz.

Sobre la versión de Bucky que veremos en la película:

No sabía nada sobre los cómics.  Incluso cuando hice la audición, no lo sabía. Y me gustó así, porque no quería tener ideas predefinidas. Quería encontrar a los personajes y sus conexiones de forma natural. Y lo hice. Steve Rogers y Bucky son los dos huérfanos y son como hermanos. Han crecido juntos y han cuidado el uno del otro. Es una cosa muy humana y cercana. Y crecer en el ejército es algo muy específico. Hay una forma concreta en la que esos chicos se han desarrollado, hay una etiqueta concreta, una forma física concreta, una forma de interactuar. Así que volví y leí cómics y vi muchos documentales de la Segunda Guerra Mundial. Hermanos de Sangre también me ayudó mucho. Quise asegurarme de que respetaba la temática de los cómics que la gente describió sobre Bucky. Pero al mismo tiempo, en mi cabeza, estoy rodando una película que tiene lugar en 1944 y trata sobre un grupo de chicos que van a la guerra y que tienen que cuidar unos de otros. Bucky siempre protege y cuida a Steve Rogers.  También quise investigar los cambios en su relación una vez que Steve Rogers se convierte en el Capitán América. Siempre hay una competición y siempre se están superando. Presté atención a cómo se vio afectado Bucky por el cambio de Steve y su repentino liderazgo.

Sobre cómo fueron las escenas de acción:

Hay muchos efectos especiales y trabajo con pantalla verde. Nunca había hecho tanto trabajo de este antes. Fue un reto, porque estás allí rodeado de muros verdes, pero hay explosiones rodeándote, así que tienes que tenerlas en cuenta y mantenerlas en tu imaginación. Ayudaba volver al monitor o ver las tablas con los dibujos para ver cómo tenía que ser. Las escenas de acción también fueron un reto. Quieres hacer todas esas escenas por ti mismo para sentirte bien contigo mismo. Pero a veces es importante dar un paso atrás y dejar que los auténticos profesionales lo hagan porque no quieres herirte.