Kenneth Branagh habla de cómo fue dirigir Thor y confirma referencias a la película del Capi

El director de la película ha hablado un poco sobre el proceso y la experiencia de haber dirigido Thor, la próxima película que estrenará Marvel basándose en uno de sus personajes. Además, por si fuera poco, Brannagh confirma que habrá referencias a Capitán América: El Primer Vengador en su película.

Sobre cómo es dirigir una película como Thor:

Dirigir una película de esta escala es un absoluto placer desde el principio hasta el final. El tono es un tema delicado. Siempre hemos dicho en un primer momento que estoy ahí, por si sirve de algo, para intentar guiar el tono y decir, ‘Hey, creo que podemos hacer una película’. Yo apoyaba la idea de que deberíamos tener una secuencia en la película en la Tierra contemporánea. Creo, como hacen en los cómics, que en principio podemos vivir en ambos lugares y la gente puede viajar entre ellos. Podemos encontrar un tono. Tienes que ser muy honesto y veraz, y esperamos estar haciendo eso.

Sobre cuál es la mejor forma de prepararse e investigar para una película como esta:

Simplemente hay que asegurarse de que empiezas diciendo, ‘Esto no va a ser algo habitual’, y después buscas información en todas partes. Natalie leyó un libro de una física nuclear, la chica que descubrió todo el tema del ADN, Rosalind Franklin. Era una física británica de mitad de siglo de esas que no consiguió el Premio Nobel, pero que eran brillantes. Ahora podrías no ver nada de eso en Jane Foster, pero ella tuvo un par de grandes ideas que podrían suponer media línea en la película, pero que se clavan como una estaca en el suelo de un tipo diferente de realidad.

Sobre si se siente presionado:

He disfrutado esto enormemente, te hace sentir como que trabajas en una gran película, pero en un tipo de entorno pequeño, en lo que se refiere al proceso de toma de decisiones. Hay productores fantásticos, pero terminamos haciendo mucho juntos y eso ha sido algo extremadamente placentero. La gente me dice, ‘Debe haber mucha presión al hacer eso’, pero yo no lo veo de esa forma.

Sobre las referencias a la película del Capitán América en la de Thor:

Lo divertido es cuando ves Iron Man 2 y ves un par de líneas diciendo que Coulson tiene que irse a Nuevo México porque tienen un pequeño problema allí. Y, ya sabes, nosotros somos el problema. Tenemos un par de pequeñas conexiones entre nuestra película y la de Joe Johnston. Pero no me siento como si tuviera que pensar en ello. Estuve centrado en Thor. Básicamente, Kevin Feige es el tipo que orquesta todo eso, y es el que me mantiene informado. Yo hablo con los chicos, Jon Favreau y Joss. Estamos en contacto muy a menudo. Está bien, es una atmósfera muy agradable, ‘Cristo, ¿en qué estabas pensando cuando tuviste que establecer el tamaño con tantos extras?’. He disfrutado mucho.