Reginald Hudlin habla sobre el pasado y el futuro de una posible película de Pantera Negra

El antiguo presidente del canal BET y guionista de cómics Reginald Hudlin ha hablado para Newsarama sobre por qué no hubo una película de Pantera Negra en favor de la franquicia Blade, sobre las series animadas de BET y sobre el futuro del superhéroe de Wakanda.

Sobre por qué nunca llegó a ver la luz la serie Marvel Knights Animation: Black Panther:

Cuando se comenzó con la producción, yo dejé BET y me metí a producir el proyecto. Cuando se completó la serie, el canal había cambiado de dirección y había ido por un camino muy diferente en cuanto a su programación, dirigiéndose hacia un público más mayor y femenino.

Sobre por qué nunca tuvo lugar una película de Pantera Negra protagonizada por Wesley Snipes:

Traté con ello varias veces durante los últimos años. Después de hacer mi primera película, House Party, tenía un acuerdo con Sony Pictures. Hablamos sobre hacerla. Cuando tuve un acuerdo con Tri-Star, los derechos para la película estaban en Columbia.

De cualquier modo, nunca ocurrió. Y después los derechos se ligaron a Wesley Snipes, y tuvo su propia visión de lo que quería hacer. Pero al final acabó haciendo las películas de Blade.

Sobre una futura película de Pantera Negra:

Definitivamente, Marvel controla los derechos de la película. Ellos tomarán la decisión.

Estoy muy orgulloso de haber escrito cómics y haber hecho la serie, y al menos le he dado al mundo mi visión de quién es T’Challa y quién es Pantera Negra.

Marvel Knights Animation: Black Panther saldrá directamente en DVD el 18 de enero.