Joe Quesada habla de la implicación de la gente de los cómics en otras divisiones de Marvel

En la Cup O Joe de esta semana, Joe Quesada ha dicho algunas cosas interesantes sobre el papel que jugarán los creadores de cómics en los campos de la televisión, los videojuegos y el cine. Ahora que la división editorial ya no recae sobre sus hombros, Quesada explica qué se puede esperar de Marvel en este nuevo año 2011.

Hay demasiado material como para listar, y gran parte de él aún está en fase de desarrollo, así que no podría hablar de él de todos modos. Lo que puedo decir es que lo que hay en mi lista de cosas para hacer se extiende hasta más allá de 2011, al igual que se hizo con mi lista cuando solo había que editar. Es un nuevo mundo increíble aquí en Marvel, tenemos muchas puertas increíbles que se han abierto para nosotros, pero hay que ser cautelosos con la velocidad y la suavidad con la que se hacen las cosas. No pasa ni una semana sin que se cruce alguna nueva oportunidad en nuestro camino. La peor parte para mí es mantenerlo todo dentro.

Pero de lo que puedo hablar es de cómo se muestra el futuro para nuestros creadores. Si observas el transcurso del tiempo, verás que cada vez más y más de nuestros creadores de cómics se han visto envueltos en material ajeno al mundo de los cómics. Y así es como debería de ser. Antiguamente, muchos de nosotros en la comunidad creativa debíamos sentarnos y ver cómo alguien producía una serie de televisión o una película basadas en cómics para fracasar miserablemente porque esa gente no comprendía qué es lo que hace funcionar a esos personajes. Nos sentábamos allí y pensábamos, ‘¿Por qué no contratan a gente del mundo de los cómics?’ Bueno, eso es lo que está haciendo Marvel. Lento pero seguro, se irán viendo nombres reconocibles en otros aspectos de Marvel Entertainment. Solo hay que echar un vistazo a la serie animada de Ultimate Spider-Man en la que estamos trabajando. El equipo creativo está formado por Brian Bendis, Paul Dini y Men of Action. Dentro de poco anunciaremos más material con más gente del mundo de los cómics. Estad atentos, va a ser divertido.