Fundamentalistas conservadores organizan un boicot contra Thor y Marvel por contratar a Idris Elba como Heimdall

La decisión de Marvel de contratar al actor de color Idris Elba para el papel de Heimdall en la película de Thor, un personaje que originalmente es de raza blanca, parece que no ha sentado muy bien en el Consejo de Ciudadanos Conservadores de los Estados Unidos.

No es el primer incidente que tiene Marvel con los conservadores, ya que recientemente hubo problemas con un número de la serie del Capitán América en el que el Capi parecía minar al grupo extremista Tea Party. Ahora, estos fundamentalistas se han levantado contra el hecho de que Elba interprete al dios nórdico de piel blanca en la película de Kenneth Branagh.

No es suficiente con que Marvel ataque los valores conservadores, sino que ahora los dioses mitológicos deben ser reinventados con piel negra. Parece que Marvel Studios cree que la gente blanca no debería tener nada que sea único para ellos.

Marvel ha llevado su campaña radical anti-blancos incluso más allá. Han contratado a un hombre negro para que sea una deidad nórdica.

El Consejo, que insiste en que los americanos y el gobierno deberían permanecer como europeos en su composición y carácter, ha organizado una especie de boicot online contra Thor y Marvel. Aparentemente, Idris Elba ha catalogado este hecho como una completa vergüenza diciendo:

Thor es mítico, ¿no? Thor tiene un martillo que vuela hacia él cuando chasquea los dedos. Eso está bien, ¿pero el color de mi piel no?

Death And Taxes también informa de que el grupo se ha levantado contra la serie animada de Pantera Negra por el hecho de simpatizar con una Sudáfrica independiente.