Segundo informe de Age of X: Basilisco

NOMBRE CIVIL

Scott Summers

PARIENTES CONOCIDOS

Padres: Muertos.
Alex Summers: Hermano. Muerto mientras se resistía al arresto (Ver: Operación Limpieza)
Gabriel Summers: Hermano. En coma inducido en el complejo de investigación Barton-Howell.

COMENTARIOS

El poder de Summers consiste en emitir rayos de luz por sus ojos: poderosa intensidad, sin retroceso y con límite aún desconocido. El poder apareció a la edad de 14 años, que parece ser lo típico. Sin aviso, y había mucha gente alrededor. Estaba en un cine, un festival de John Wayne en Anchorage. Siete bajas, dos de ellas eran la madre y el padre de Summers.

Fue encarcelado en nuestra unidad de Buffalo durante dos años, y después transferido a Alcatraz bajo los términos del Acta de Poderes de Emergencia, cuando la prisión se especializó en unas instalaciones solo para mutantes. Allí llamó la atención del gobernador de la prisión, Harcourt Teesdale, conocido por los reclusos como Arcade por los entretenimientos relacionados con mutantes que organizaba para los guardias y visitantes (mi informe: 07/12/08).

Fue Arcade quien descubrió que el rubí de cuarzo inhibía la propagación de los poderes energéticos de Summers. Tuvo a Summers con una máscara completa con lentes de rubí de cuarzo en los ojos, y le quitó los párpados quirúrgicamente para eliminar cualquier forma de poder disparar rayos a su elección. Como el Basilisco, Summers se convirtió en una forma de ejecución a medida para otros reclusos mutantes en la prisión.

Se cree que Summers mató a Arcade durante su huida, pero los daños que sufrió su cuerpo fueron tan graves que realmente fue imposible determinar las causas de la muerte.

Creo que Summers tiene como motivación principal el deseo de expiar la culpa por las muertes que ha causado. Su dedicación a la causa mutante es inquebrantable, y el nivel de amenaza que representa no puede ser tomado a la ligera.