Axel Alonso nombrado nuevo editor jefe de Marvel. Adiós a Joe Quesada

Marvel ha anunciado esta tarde mediante nota de prensa oficial, y para sorpresa de prácticamente todo el mundo, que el editor Axel Alonso ha sido ascendido a la posición de editor jefe, reemplazando así a Joe Quesada después de diez años.

Alonso, que lleva ya 10 años en la Casa de las Ideas, comenzó en la línea Vertigo de DC Comics, con series como Predicador, Hellblazer, Animal Man o el comienzo de 100 Balas. En el año 2000 fichó por Marvel como editor senior y debutó supervisando Amazing Spider-Man, para después destacar en la renovación de X-Force y X-Statix, en la línea Marvel Knights y en la revisión del western Rawhide. Con el paso de los años fue ascendiendo, hasta ocupar la posición de vicepresidente y editor ejecutivo, posición que ahora abandona por su nuevo puesto, y que será ocupada por Tom Breevort.

Por su parte, durante los 10 años que ha estado como editor jefe, Joe Quesada ha supervisado muchas series y eventos muy bien valorados por la crítica, como la Guerra Civil, La Muerte del Capitán América o The Ultimates, aunque también ha sido responsable de momentos muy polémicos como la decisión de poner fin al matrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson en Un Día Más. De todos modos, Quesada seguirá siendo el director de comunicación de Marvel, y seguirá supervisando tanto cómics, como películas, videojuegos y demás parafernalia.